Armada celebró el mes del mar junto a la ciudadanía en Santiago

Con motivo de la próxima conmemoración del 137° aniversario del Combate Naval de Iquique y día de las Glorias Navales, este viernes 6 de mayo se realizó la tradicional ceremonia de "Izamiento de la Gran Bandera Bicentenario" que fue encabezada por el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Decenas de personas se congregaron en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda, para observar este acto donde presenciaron a las fuerzas de presentación, compuestas por una compañía de la Escuela Naval “Arturo Prat” y una del Ejército de Chile, rindiendo honores a nuestra Bandera.

 

Una vez que las autoridades llegaron al lugar se dio inicio a la actividad bajo los acordes del Himno Nacional, interpretado por la Banda Instrumental de la Escuela Naval y entonado por todos los presentes, mientras era izado en el mástil de honor el Pabellón Nacional.

 

El Almirante Larrañaga aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de estas actividades y agregó que “estamos muy contentos de haber participado hoy con la Institución en el Izamiento de la Gran Bandera. Es una oportunidad para que la ciudadanía, de Santiago en particular, se acerque un poco más a nosotros y, a su vez, nosotros podamos mostrar lo que hacemos”.

 

Por su parte el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, comentó que esta ceremonia “es importante porque es el recuerdo de todos los actos heroicos que ha realizado la Armada en la historia de Chile”.

 

Una vez finalizada la ceremonia, las autoridades recorrieron una muestra de los servicios marítimos que entrega la Institución, tales como el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y el Número  de Emergencias Marítimas 137 cuyo fin es orientar a la población de las medidas de seguridad en playas y balnearios del país.



  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más