Armada reparó 10 gigantescas boyas de señalización marítima en transitada ruta comercial de Magallanes

Cada una de estas estructuras tiene un peso cercano a las 30 toneladas, destinando la tripulación del buque “Ingeniero Slight” cerca de 6 horas para retirar desde el mar cada una de señaleticas marítimas

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Imagen foto_00000001Siguiendo un riguroso plan de señalización marítima, la Armada de Chile realiza el
mantenimiento de Boyas Pilares necesarias para la navegación segura de todo tipo de
embarcaciones en los canales de Chile.
Este tipo de infraestructuras poseen pesos de entre 25 y 30 toneladas y se ubican en el
fondo del mar, por lo que su extracción, mantención y reinstalación consideran trabajos de
gran envergadura, realizados por el Buque Boyero BRS “Ingeniero Slight”.
La unidad, a la fecha ha realizado la mantención de la señalización marítima comprendidas
entre el área de Angostura Inglesa y Puerto Williams, contemplando 6 boyas pilares y 4
convencionales, para lo cual la dotación y capacidades del buque se someten a una fuerte
carga de trabajo en los principales pasos de la ruta comercial de los mares australes.
“Somos el único buque diseñado para efectuar levantamiento y fondeo de boyas; y nos
encontramos muy satisfechos y contentos de estar operando en los mares australes
esperando poder cumplir con todas las tareas dispuestas de una manera eficiente como ha
sido la costumbre del buque BRS “Ingeniero Slight”, indicó el Comandante del buque,
Imagen foto_00000003Capitán de Corbeta Gerard Novion Boisier. Al término de esta comisión el buque efectuará el
fondeo de boyas en el área de la Laguna San Rafael.
La Tercera Zona Naval cuenta con un total de 1300 señales marítimas desplegadas por
canales y pasos magallánicos que permiten entregar seguridad a los navegantes que surcan
los mares australes.
Boyas Pilares
Las boyas pilares son confeccionada de acero, y se caracteriza por su gran tamaño y
soportar máximas condiciones de viento, fuertes olas, bajísimas temperaturas, lluvias
copiosas y otros factores climáticos del área austral. Además, cada boya está confeccionada
para un punto específico de fondeo, considerando vientos promedios, oleaje, etc. Su altura
se determina de acuerdo a la profundidad de su punto de instalación. En términos generales,
la Boya Pilar debe considerar una escora máxima de 15 grados con pesos de hasta 30
toneladas.
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