ATI se quedó con el Campeonato de Terminales Portuarios

En una reñida final venció por la cuenta mínima al cuadro de Iquique Terminal Internacional (ITI).

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En un disputado partido, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) se quedó con la III versión del Campeonato Terminales Portuarios, jugado en el estadio Lautaro de Antofagasta y que reunió a los equipos de los puertos concesionados de Saam durante tres días.

El partido, comenzó a las 11:30 horas en el reducto de avenida Antonio Rendic, teniendo como finalistas a los elencos de Antofagasta (ATI) e Iquique (ITI), primer campeón de este torneo el año 2014.

Ambas escuadras llegaron a esta final tras superar en sus dos anteriores encuentros a los elencos de San Antonio (STI) y San Vicente (SVTI) por lo que quien lograra la victoria se llevaba el ya tradicional torneo portuario.
El gol llegó a los 15 minutos del primer tiempo, a través de un penal cobrado por el goleador Jhon Peña que transformó en gol, en segunda instancia.

Tras esto, el partido se transformó en una disputa muy friccionada, que terminó con algunas expulsiones y aunque ITI tuvo superioridad numérica todo el partido, no supo aprovechar las ocasiones de gol, llevándose el local el campeonato.

Luego del encuentro se llevó a cabo la premiación del torneo que le otorgó el reconocimiento al mejor jugador, al defensor de ATI, Fabricio Arancibia. Como goleador fue reconocido Jhon Peña, quien alcanzó los ocho goles y finalmente como mejor portero fue premiado el golero de ITI, Jonathan Cabezas.


La tabla finalmente quedó con ATI en el primer lugar, seguido de ITI, tercer puesto para San Vicente y el cuarto lugar para STI.

Cristian Wulf, gerente general de ATI destacó el papel que cumplen estas justas deportivas ya que "permiten reunir alrededor de este campeonato los valores que rodean la cultura portuaria, el hecho de poder compartir a través del deporte en una competencia que ya se ha convertido en una tradición para los puertos de Saam".

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo