Buque Científico Abate Molina sube a dique en Asmar Talcahuano

El día 21 de junio el B/C “Abate Molina” subió al dique flotante “Gutiérrez” en ASMAR Talcahuano, las maniobras inundación del dique se iniciaron a las 08:00 horas. y a las 11:30 horas. buque ya se encontraba totalmente varado.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001De acuerdo al Plan de Mantención  y exigencias de la Casa Clasificadora Nippon Kaiji Kyokai (NKK) en el mes de junio el Abate Molina debe efectuar su carena estándar y las inspecciones Docking Survey y Propeller Shaff Survey.

Durante su estadía en dique, se efectuarán trabajos de limpieza, lavado de alta presión y  arenado de casco, aplicación de pinturas especiales (Esquema Epóxico- autopulimentante- poliuretado),  se efectuará cambio de protección catódica, se inspeccionará el eje  porta hélice, timón, hélice, válvulas de fondo, cajas de mar e inspección de estanques de combustible y lubricantes. Además se tomarán mediciones de espesor del casco y calibración de cadenas de fondeo. Todos los trabajos serán inspeccionados por la Autoridad Marítima y  Casa Clasificadora.

De acuerdo a lo señalado por el Sr. Gerson Lizama F. Jefe de Dpto. Operaciones Marinas, la estadía del buque en dique, se estima en 11 días y durante todo este tiempo los trabajos en terrenos serán supervisados por el Jefe de Mantención Sr. Francisco Plaza.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

IFOP realiza homenaje a la Dra. María Ángela Barbieri

IFOP realiza homenaje a la Dra. María Ángela Barbieri

La investigadora trabajó durante 26 años en el Instituto de Fomento Pesquero, y es la única mujer que ha sido jefa del departamento de evaluación hidroacústica. El nuevo barco de investigación de Chile llevará su nombre

Ver más