Buque Escuela 'Esmeralda' arribó a Nueva Zelanda tras sortear mega terremoto en alta mar

Dotación recaló de forma anticipada en la isla oceánica evadiendo grandes olas del temporal que afectó a la zona.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Un día antes de lo previsto, el Buque Escuela "Esmeralda" de la Armada de Chile recaló de manera oficial al puerto de Auckland, Nueva Zelanda, luego de 8 días de navegación desde Sydney, Australia.

Durante la travesía la unidad se encontró con grandes olas que fueron generadas por el temporal que afectó a la zona, pero que gracias a la destreza y pericia de la dotación lograron llegar a puerto sin novedad a pesar de la situación imprevista generada en alta mar.

A días del terremoto 7.8, y donde las autoridades neozelandesas registraron un tsunami en la Isla Sur del país oceánico, los integrantes de la dotación arribaron para participar en el aniversario número 75 de la Royal New Zealand Navy.

Poniendo a prueba todos sus conocimientos de navegar por las aguas del océano Atlántico, los 298 hombres y mujeres que le dan vida al buque, han sorteado diversas situaciones de mal tiempo durante este viaje de instrucción, que finaliza en enero próximo cuando arribe a su puerto base en Valparaíso.

El Comandante del Buque Escuela, Capitán de Navío Carlos Schnaidt, comentó que "hacemos un llamado a la tranquilidad de las familias, ya que toda la dotación se encuentra sin novedades y como siempre nuestros jóvenes demostraron un gran conocimientos de cómo enfrentar situaciones adversas en alta mar".

Imagen foto_00000002

Durante los días en que la Dama Blanca estará en Auckland, se efectuarán diversas actividades entre las marinas de diferentes partes del mundo invitadas a esta conmemoración, en la que se destaca la Revista Naval que se realizará en la bahía y donde las autoridades invitadas podrán observar a bordo del OPV "Otago".

Cabe recordar que el viaje de instrucción comenzó en el mes de junio desde el puerto de Valparaíso y tiene una duración de 211 días retornando el 8 de enero del 2017, Buque Escuela que ya ha visitado gran parte de los puertos que estaban en su itinerario.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más