Jorge Marshall: "Conflicto de cargas limpias debe resolverse por la eficiencia". "Necesitamos un acuerdo público privado para salir del entrampamiento en este conflicto y otros como el de la Araucanía, salmones..." "La Economía no se recuperará en el corto plazo".
El ex ministro de Economía, destacado economista y actual Presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, habla en entrevista exclusiva con Atilio Macchiavello.
Tags:LOS MÁS VISTOS
La discusión sobre la apertura del cabotaje con enfoque geopolítico.
Esta escalofriante mancha negra en el mar no es lo que parece… ¡Asombroso!
Foro organizado por la Fundación Gente del Sur sobre las modificaciones legales que proponen la apertura del cabotaje.
Académico de la UAI, Claudio Agostini, asegura que apertura del cabotaje mejorará la competitividad y evitará el monopolio.
Diálogo ciudadano abordará los impactos de la Ley de Cabotaje en el sur de Chile
ARTICULOS RELACIONADOS
Camport Advierte: Retraso de Inversiones. Avance de Chancay. Déficit Ferroviario. Falta de Scanners. Crimen Organizado. Ausencia de Visión Geopolítica.
En disertación de Daniel Fernández en lanzamiento de Suplemento Puertos & Logística de El Mercurio de Valparaíso.
28 organizaciones del sector productivo, formularon un urgente llamado a retomar el normal funcionamiento de la operación portuaria del Biobío.
Se trata de gremios y asociaciones del área portuaria, transporte, logística, exportadora, comercial, alimentaria, pesquera, turística y otros importantes rubros.
Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que fortalece la seguridad en los puertos de Chile
En el Congreso se resolvió de forma unánime dar luz verde al incremento progresivo de la planta de oficiales de la Armada en el escalafón del litoral, aumentando en 125 patrullas la dotación a nivel nacional.
Pérdidas por últimos paros portuarios superan los US$ 23 millones asegura CAMPORT.
Y señala que este tipo de acciones ilegales, favorecerán la supremacía portuaria del Perú.
La Cámara Maritima y Portuaria de Chile lamentó paralizaciones de trabajadores en distintos puertos.
En un comunicado señala que se traba de acciones fuera del marco legal.
Camport entrega una simple solución para dirimir las diferencias por la apertura del cabotaje
"Bastaría que no se considere a los contenedores de comercio exterior como cabotaje" aseguro su presidente Daniel Fernández. También aclaró que las navieras internacionales que representa no están interesadas en participar del cabotaje.
Toneladas de comercio exterior por vía marítima cayeron 4,8% y su valor en dólares disminuyó 12,7% en 2023 vs 2022.
Así lo indica Camport en su Reporte de Comercio Exterior donde presenta cifras de la actividad marítima, entre ellas las toneladas transferidas y el valor de la carga en dólares. También se analizan resultados de los últimos nueve años del sector.
La Cámara Marítima y Portuaria de Chile reiteró que espera que se apruebe una ley de cabotaje marítimo sin restricciones.
Así lo señaló a Emol su presidente Daniel Fernández, al iniciarse su discusión legislativa en el Senado.
Buena acogida tuvo en el Senado la presentación de las modificaciones legales que proponen la apertura del cabotaje.
La Comisión de Transportes escuchó a los ministros de Transportes y de Economía.
Seguridad: "Hemos sufrido 49 asaltos en 2 años y robos por US$ 8,7 millones". Narcotráfico: "Necesitamos entre 30 y 40 escaners". TUP "Calculamos US$700 millones acumulados y exigimos transparencia". Chancay: "No afectará a Chile". Expansión Portuaria: "Felicitamos acuerdo de Valparaíso con participación ciudadana". Además: Apertura Cabotaje. Faros y Balizas. Canal de Panamá. Cómo Viene el 2024.
Balance con Daniel Fernández Koprich, presidente de CAMPORT.