Cientos de deportistas disfrutaron de la primera corrida extrema de Valparaíso

Evento deportivo convocó a más de 600 corredores que superaron una gran cantidad de obstáculos en los nueve kilómetros de recorrido por el Parque Quebrada Verde

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

 Imagen foto_00000001Nueve kilómetros fue lo que tuvieron que recorrer los más de 600 corredores que llegaron hasta el Parque Quebrada Verde a disfrutar de la primera corrida “Valparaíso Extremo”.

La cita deportiva organizada por la Municipalidad de Valparaíso, contó con un circuito extremo de numerosos obstáculos, entre ellos un laberinto, pantano, cama neumática, tela de araña, bajada de la anaconda y punta y codo, entre otros.

 

A la cita acudió el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien destacó que “hay una gran cantidad de competidores y tenemos que agradecerle a muchas instituciones y servicios para que Valparaíso Extremo pueda ser una realidad. Estamos en el Parque Quebrada Verde, tenemos todo dispuesto para recibir a los cientos de deportistas que han venido para esta competencia en el marco de la celebración de lo que es este cabildo 225 años de la ciudad de Valparaíso, por lo que reiteramos el agradecimiento a los que se motivaron a venir y a todos los servicios e instituciones que nos han ayudado a que esto sea una realidad y poder constituir el Parque Quebrada Verde en un lugar y campo de deportes y de distintas disciplinas”.

 

Imagen foto_00000003Asimismo, Viviana Ulloa, secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, agregó que “parte de las líneas acción de Elige Vivir Sano es la actividad física, además de la alimentación saludable, los ambientes libre del humo de tabaco, el consumo responsable de alcohol y educación en Participación Ciudadana. En este evento reunimos actividad física, ambiente libre de humo de tabaco y también la educación y participación ciudadana, porque sin ciudadanos esto no tendría sentido. Además, realizando este tipo de actividades podemos promocionar un estilo de vida saludable, de hecho he visto mamás con sus niños y familia, lo que es muy importante”.

 

Entre las empresas que apoyan constantemente el deporte en la comuna destaca Puerto Valparaíso, que una vez más demostró su apoyo y entusiasmo con los corredores de la zona. “Para nosotros es muy importante estar presente en las actividades deportivas de los porteños, es por eso que estamos constantemente colaborando para que diversos encuentros se lleven a cabo, así como en este tipo de corridas, con clubes deportivos como el de básquetbol, taekwondo y muchos otros. Aquí vemos mucha gente de todas las edades, incluso familias, y ese es uno de los objetivos de estos encuentros, que la comunidad se una y disfrute de actividades saludables y al aire libre”, indicó el gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso.

 

 

Experiencias

 

Imagen foto_00000002A pesar que todos los corredores recibieron medalla por su participación, los tres primeros que cruzaron la meta destacaron la iniciativa y lo dificultoso del circuito.

 

Cristóbal Inostroza, de 37 años fue el primero en recorrer los 9 kilómetros y señaló que “he participado varias veces en estas carreras con obstáculos porque son más entretenidas, es diferente a correr en calle y se hace más amena la carrera. El circuito me pareció muy divertido, aunque tenía hartas curvas, también era bonito el paisaje y es bueno este tipo de carreras en estos parques porque a la gente le gusta y es bonito mezclarse con la naturaleza”.

 

Le siguió Raúl Hermosilla de 26 años, quien describió su primera experiencia en una carrera de este tipo. “Me pareció entretenido, bien ordenado y organizado, los obstáculos estaban bien difíciles, la verdad estaba muy bueno. Normalmente el cross country es pesado y con obstáculo mucho peor, pero estuvo muy entretenido a pesar que es mi primera vez con obstáculos”.

 

Imagen foto_00000004Por último Andrés Vásquez, que con solo 21 años logró cruzar la meta en un breve tiempo. “No es la primera vez que participo porque pertenezco a la Armada, por eso decidí venir acá, ya que es parte del entrenamiento. El circuito me pareció muy agotador y de mucha exigencia, pero aquí se ve la calidad de entrenamiento que tiene cada corredor, aunque no vinimos a competir, sino que a divertirse y hacer ejercicio, así que bastante bueno” indicó.

 

Cabe señalar que esta actividad financiada por el Gobierno Regional, cuenta con el apoyo de Elige Vivir Sano, Municipalidad de Valparaíso, Puerto Valparaíso, Regimiento Maipo, ESVAL, Hospital Clínico Viña del Mar, Duoc UC, Top Tur, LHJ Runner, Familia Runners, e IP La Araucana.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo