Con masiva convocatoria se realizó la segunda versión de Valparaíso Patrimonial en Mil Peldaños.

Fueron más de 800 los competidores que participaron de la corrida, en la cual se contó con la presencia de porteños y habitantes de otras zonas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000004El evento deportivo fue posible gracias al trabajo mancomunado de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, el Instituto Nacional de la Juventud, Empresa Portuaria Valparaíso y Esval; entidades que gestionaron todos los factores pertinentes para la realización de la actividad, tanto el cierre de las calles como la entrega de implementos deportivos, incluyendo agua, frutas, poleras representativas, entre otros.

 

Imagen foto_00000003Desde las 8.30 horas, cientos de competidores se acercaron al lugar de inscripción, en donde pudieron disfrutar junto a los demás interesados de actividades recreativas para preparar el cuerpo para la importante largada, la cual dio inicio a las 11.00 horas.

 

Fueron luego de 19.34 minutos transcurridos que Rodrigo Catalán, porteño y fondista profesional, cruzó la meta y se quedó con el primer puesto de la competencia. “Ya el año pasado había ganado así que conocía por donde debía pasar. Es bonito el trayecto, sobre todo siendo acá de Valparaíso, es mejor quedarse con el triunfo. Siempre estoy preparándome, semana a semana, porque soy fondista”, sentenció.

 

Imagen foto_00000005Sin duda, el entusiasmo reflejado en la alta convocatoria y los ánimos de participar, no pasó desapercibido para las autoridades, enmarcando la corrida como una actividad primordial en el programa anual de las instituciones que promueven un estilo de vida sano.

 

El Subsecretario General de Gobierno, Osvaldo Soto, manifestó que “La actividad estuvo enmarcada en el programa “Chile Celebra” , cuyo objetivo es crear espacios de divertimento, sanidad física, para que conozcan su ciudad, y es una forma que todos los servicios públicos explotaron durante el verano para que los chilenos puedan entretenerse”.

 

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, señaló que “La actividad fue exitosa, ha permitido concluir de buena manera los eventos veraniegos en la Región de Valparaíso, con un espacio para vivir de manera sana y relevar un aspecto patrimonial de Valparaíso, y desde allí el éxito que ha tenido la corrida”.

 

Imagen foto_00000002La Secretaria Ejecutiva del Programa “Elige Vivir Sano”, Viviana Ulloa, destacó que “Es importante que nuestro programa y el INJUV realizó 209 actividades a lo largo del país, y es bueno poder utilizar estos espacios públicos para generar encuentros entre familias, y estamos agradecidos de la convocatoria que tuvo Valparaíso con esta corrida”.

 

Uno de los organizadores, el Instituto Nacional de la Juventud, agradeció la convocatoria que tuvieron los jóvenes en la competencia. Su Director Regional, Christian Román, explicó que “Se cumplió absolutamente la meta, los jóvenes y la comunidad en general tuvieron muy buena disposición para participar en este evento, y estoy orgulloso del trabajo intersectorial realizado junto a la Municipalidad de Valparaíso, acercándonos a la cultura, al deporte y a la vida sana”.

 

Imagen foto_00000001Álvaro Aguilar, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Valparaíso, agregó que “Hemos recorrido los sectores patrimoniales, 3 ascensores de Valparaíso, calles emblemáticas y sectores en que la UNESCO ha declarado como Patrimonio de la Humanidad, y tuvimos más de 700 personas que subió y bajó cada uno de los peldaños que estaban incluidos”.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más