CONTENEDOR TROTAMUNDO ESTARÁ HASTA ESTE DOMINGO EN SAN ANTONIO

La muestra interactiva, que busca visibilizar la relevancia histórica y actual del mar en la vida diaria de los chilenos, ya ha sido visitada por más de dos mil personas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El Contenedor Trotamundo ya ha sido visitado por más de dos mil personas y aún hay tiempo para hacerlo: estará abierto hasta este domingo 27 en el Paseo Bellamar de la ciudad. La iniciativa, impulsada por SAAM y la Corporación Patrimonio Marítimo, releva la importancia histórica que tiene el mar en el desarrollo de las ciudades-puerto y las perspectivas que abre hacia el futuro a nivel económico, tecnológico, político y cultural.

Con este proyecto SAAM busca acercar la actividad marítima y el quehacer de la empresa a las personas, ya que más del 90% del comercio se transporta por esta vía, así como compartir con la comunidad todo el esfuerzo que hay tras la industria y los cientos de trabajadores que hacen esto posible.

El Contenedor que estará hasta este domingo 27 en San Antonio y luego se trasladará a Valparaíso, dónde tendrá un rol protagónico en la Exponaval 2016. Este evento, cuyo tema central son los desafíos de sustentabilidad de la industria Naval y Marítima se realizará en esa ciudad entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre. Luego visitará otras ciudades puerto como Iquique y Talcahuano.

Detalles de la muestra

El Contenedor Trotamundo presenta tres estaciones interactivas de juegos dispuestas en un contenedor de 40 pies e invita a grandes y chicos a conocer el mundo de la navegación, la historia marítima y particularmente, el rol de los puertos y la logística en el comercio nacional e internacional, de manera de poner en valor la actividad y el aporte que realizan.

Así, los visitantes han podido conocer la historia de la navegación con una línea de tiempo, descubrir quién inventó los contenedores a través de un cómic, el origen de los remolcadores y cómo llegan los productos desde los mercados más lejanos hasta cada hogar, entre otros.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS