CORPORACIÓN DE PUERTOS DEL CONO SUR SE ASOCIA A LA FLORIDA CARIBBEAN CRUISE ASSOCIATION

Entidad se unió a la FCCA, organización relacionada con el mercado de cruceros en América y el Caribe.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Una importante alianza internacional concretó la Corporación de Puertos del Cono Sur, al convertirse en miembro asociado de la Florida Caribbean Cruise Association, FCCA, agrupación que reúne a las principales líneas de cruceros mundiales y destinos de América y el Caribe.

 

Como parte de su estrategia de posicionamiento en la industria mundial de cruceros, la entidad realizó una visita oficial a la asociación en la pasada edición de la feria Seatrade Cruise Global - la mayor convención de cruceros a nivel mundial -, que tuvo lugar en Fort Lauderdale, Estados Unidos, oportunidad en la que se reunió con su directiva, compuesta por Micky Arison, Chairman de FCCA y Chairman de Carnival Corporation; y Michele M. Paige, Presidenta de FCCA.

 

Durante dicha visita, la delegación de la Corporación compartió con los representantes de la organización internacional sus visiones sobre el desarrollo del mercado de cruceros en la Región y le dio a conocer sus principales logros a nivel nacional en este ámbito, reforzando así los vínculos institucionales entre la Corporación y la Florida Caribbean Cruise Association, FCCA.

 

El presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Ignacio Covacevich, señaló que esta membresía – renovable anualmente – “es muy positiva para la Corporación, pues nos permitirá estar en contacto permanente con las navieras y puertos dedicados al mercado de cruceros, participar en conferencias y ferias internacionales y acceder a información privilegiada sobre esta industria a nivel continental”.

 

“Gracias al trabajo constante que hemos desarrollado en estos últimos años en conjunto con el sector público y privado, para impulsar leyes y medidas que favorezcan el crecimiento de este sector, nos hemos convertido en un referente para la industria de cruceros en Chile. Con esta asociación hemos dado otro paso adelante para ubicarnos como un ente activo y reconocido no sólo en nuestro país, sino también en el extranjero”.

 

Al ser socio, la Corporación podrá participar en la Conferencia Anual de Cruceros de la FCCA, que este año se desarrollará en San Juan, Puerto Rico. Además, podrá acceder a estudios estadísticos sobre la industria; será parte del perfil comercial en el Directorio de Empresas de la FCCA, el cual se distribuye a todos los miembros de la institución y a las 19 líneas de cruceros que representa; y podrá usar el logo de la FCCA en sus publicaciones y documentos institucionales, entre otros beneficios.

 

La FCCA es una organización sin fines de lucro compuesta por 19 líneas de cruceros miembros que operan más de 100 barcos en Florida, el Caribe y América Latina. Su objetivo es proporcionar un foro de discusión sobre el desarrollo del turismo, los puertos, seguridad y otros temas de la industria de cruceros.

 

La Corporación de Puertos del Cono Sur es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, que agrupa a los puertos o empresas portuarias de Chile que reciben cruceros y a otras instituciones vinculadas a esta actividad. Son miembros de esta organización Puerto Arica, Puerto Iquique, Puerto Antofagasta, Puerto Coquimbo, Puerto Valparaíso, Puerto Talcahuano, Puerto Montt y Puerto de Castro, Puerto Chacabuco y Puerto Austral (Punta Arenas y Puerto Natales) junto al Terminal de Pasajeros de Valparaíso, VTP, y al operador turístico Destination Management Chile, DMC.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

•En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

•En el lanzamiento del evento deportivo, autoridades destacaron el rol que la Media Maratón cumple para promover el deporte y, al mismo tiempo, motivar el conocimiento y cuidado de Valparaíso.

Ver más