CRCP presenta a los embajadores del Encuentro Empresarial

Este año, destacados actores del ecosistema regional de emprendimiento e innovación serán “embajadores” del 21° Encuentro Empresarial, una nueva propuesta que se presentó en las oficinas de la Cámara Regional del Comercio y que tiene por objetivo co-crear un espacio exclusivo para exponer las cosas que se están haciendo en la región en temas de innovación.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Nuevos conceptos y experiencias innovadoras está desarrollando la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso para potenciar el 21° Encuentro Empresarial: Evoluciona que se realizará el próximo 7 y 8 de junio en el Casino de Viña del Mar y estará centrado en el desarrollo económico con foco en el crecimiento sostenible hacia la reactivación económica, apoyando en cuatro pilares claves: productividad, innovación, emprendimiento y sostenibilidad.

En un creativo Taller de Ideación, los asistentes identificaron los principales temas que se debiesen abordar en este espacio y trabajaron en conjunto para desarrollar una propuesta innovación para contarlo en el Encuentro Empresarial, que llama precisamente a evolucionar. Algunas de las ideas que se debatieron en los distintos grupos de trabajo fueron los desafíos que plantea la comunicación entre el ecosistema y cómo se podría generar una red de asociación para solucionar los principales temas que aquejan a la Región.

 

¿Quiénes son los embajadores del Encuentro Empresarial 2017?

Quienes asistieron al taller y están colaborando con la CRCP son el CoWork IF Valparaíso, el programa Corfo Valparaíso Creativo, el CoWorking HouseNovo, la Agencia de Desarrollo Digital Jumpitt Labs y la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chrysalis y Hub Global, también de la PUCV. Además, participaron en el taller la Gerente General de la CRCP Marcela Pastenes, el Director del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec Paul Oyaneder y colaboradores de la CRCP.

“La idea es invitar a todas las personas a que vengan al 21 Encuentro Empresarial, donde los invitados podrán vivir la innovación”, comentó Jaime Gonzalez, creador del Coworking HouseNovo. Mauricio Cifuentes, coordinador del Espacio IF Valparaíso agregó “este es un llamado al emprendedor innovador de la región, a ser protagonista del Encuentro y vivir la experiencia”.  En la misma línea, la Gerente General de la CRCP, Marcela Pastenes, agradeció la asistencia de los embajadores y comentó “debemos seguir trabajando en conjunto para impulsar el desarrollo de la Región y así re-evolucionar en la forma que estamos haciendo las cosas”.

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo