El chileno Francisco Ulloa es designado director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica

El ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales, Francisco Ulloa, asumió formalmente como director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica, cluster que incluye a Chile, Perú, Ecuador y Bolivia, informó hoy la compañía naviera.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El ejecutivo -con asiento en Santiago-, reemplazará a Todd Pigeon, quien asumió como nuevo Chief Commercial Officer (CCO) de SeaLand -coligada de Maersk Line que sirve el mercado intrarregional de las Américas-, con oficinas centrales en Miami, EE.UU.  

 

Ulloa cuenta con una vasta trayectoria en la industria naviera, donde destaca su experiencia en el Grupo Maersk como responsable de marketing y comercio regional, además de su rol como director de SeaLand para la Costa Oeste de Sudamérica, cargo que desempeñó hasta abril del presente año. También es miembro del Consejo Asesor de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, presidiendo el Comité de Comercio.

 

El ejecutivo se inició en Esso Chile y Goodyear a mediados de los años ’90, y continuó su carrera en la industria naviera, ocupando diversas posiciones en varias firmas globales, incluyendo Maersk Line y SeaLand.



Ejecutiva chilena liderará SeaLand para la Costa Oeste de Sudamérica

 

Por su parte, Jacqueline Rojas –Psicóloga Social de la Universidad Complutense de Madrid y MBA en Finanzas en USA- ocupará el cargo de Directora de SeaLand para la Costa Oeste de Sudamérica, convirtiéndose en la primera mujer de nacionalidad chilena en ocupar una posición de estas características en el Grupo Maersk.

 

Jacqueline cuenta con una vasta experiencia en el área financiera de la industria naviera a nivel regional y ha trabajado durante los últimos diez años en Maersk Line, ocupando los puestos de Project Manager, Chief Financial Officer para la Costa Oeste de Sudamérica y Customer Service Manager para los mismos países de la región.

 

Acerca de Maersk Line

Fundada en 1928, Maersk Line es la filial de transporte naviero de la multinacional de origen danés Grupo Maersk. Es la naviera más grande del mundo, con una flota superior a los 590 buques, una capacidad de 3 millones de TEUs y aproximadamente 30.800 trabajadores.

El Grupo Maersk opera en Chile con las marcas Maersk Line y SeaLand, y dispone de operaciones en casi todos los países del orbe. En Latinoamérica y el Caribe entrega sus servicios en 24 de ellos.

Su centro de operaciones está en Copenhague, Dinamarca, y atiende a cerca de 59 mil clientes en todo el mundo.

 

Acerca de SeaLand

SeaLand es una compañía de transporte marítimo regional dedicada al mercado Intra-Américas que forma parte del Grupo Maersk. La naviera ofrece a sus clientes soluciones de transporte especializadas, que buscan aprovechar el poder de los hubs estratégicos de su red de servicios.

La red de transporte de SeaLand en las Américas ofrece 24 servicios, entregando cobertura desde Chile y Argentina hacia Estados Unidos y Canadá.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

SAAM Terminals se integra a Consejo Norte de Pacto Global

SAAM Terminals se integra a Consejo Norte de Pacto Global

SAAM Terminals informó su adhesión al Consejo Norte del Pacto Global Chile, grupo compuesto por empresas, organizaciones locales y universidades, que buscan fortalecer el trabajo bajo los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la Agenda 2030 de la ONU.

Ver más