EPI y ZOFRI afinan detalles de nuevo sistema de seguridad para el control de carga y eficiencia logística

El sistema permitirá la identificación y trazabilidad de las cargas que salen del recinto portuario con dirección a la Zona Franca.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000011Con el fin de mejorar la eficiencia de la cadena logística y dar seguridad al flujo de cargas, Empresa Portuaria Iquique (EPI) y ZOFRI S.A. están desarrollando un nuevo sistema que permitirá la identificación y trazabilidad de las cargas que salen del recinto portuario con dirección a la Zona Franca.

 

El proyecto denominado “Sistema para el Control de Acceso Principal”, contempla el uso de cámaras y un software común entre EPI y ZOFRI, el cual podrá administrarse desde una plataforma web. Este sistema se suma a las obras del renovado portal de ingreso que hoy luce el puerto de Iquique, el que considera casetas, equipos de control, barreras y líneas de comunicación, con un monto estimado de inversión de $220.000.000 y el cual permitirá también el control de los camiones y vehículos que acceden al terminal.

  

En relación a este proyecto, el presidente de EPI, Claudio Agostini, destacó: “Las herramientas tecnológicas que estamos incorporando EPI y ZOFRI son un claro ejemplo de cómo el sistema logístico-portuario puede articular mecanismos para optimizar la cadena y dar seguridad al flujo de cargas”.

 

Imagen foto_00000010Al respecto, Patricio Sesnich, presidente de ZOFRI S.A., precisó que “este trabajo conjunto es esencial para el desarrollo de nuestro sistema logístico. Complementa las inversiones que estamos impulsando en ZOFRI y que apoya la gestión de nuestra comunidad de negocios”.

 

En este nuevo sistema también se ha integrado al concesionario Iquique Terminal Internacional (ITI) y se ha incluido un empadronamiento de los camiones y todos los vehículos de servicios públicos y empresas privadas que operan al interior del recinto portuario, quienes contarán con una credencial de identificación que permitirá registrar su ingreso y salida del puerto.

 

Es importante destacar que con este sistema el puerto de Iquique estará operando con los estándares de seguridad propios de un terminal internacional, lo que beneficiará integralmente a la cadena logística y, a través del mismo, los usuarios podrán acceder a información en tiempo real de las cargas que ingresan y salen del puerto, incluyendo los números y marcas de las cargas, patente del camión.

 Imagen foto_00000001

Entre los datos que podrán visualizar los usuarios del sistema, destacan los siguientes: Patente, tipo y nacionalidad del vehículo y horarios de ingreso y salida.

 

El trabajo entre ambas empresas se inició durante en 2015 y actualmente se prepara la marcha blanca planificada para el segundo semestre del presente año.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más