EPV informó que luego de detección de la Mosca de la Fruta, Puerto Valparaíso opera con normalidad y medidas de resguardo

En este momento Puerto Valparaíso cuenta con una Nave Reefer en Sitio 5 (MN ICE GRACE), que se encuentra a la espera de carga que cuente con las nuevas medidas de seguridad exigidas. Por este mismo motivo, una Nave MO fue cancelada (MN LADY KORKULA) y se encuentra a la gira en SAI esperando sitio.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Puerto Valparaíso se encuentra operando con normalidad, luego que el día de ayer se identificaran tres ejemplares adultos de la Mosca de la Fruta en el área urbana de Valparaíso, lo que ha llevado a tomar todas las medidas de resguardo recomendadas por la autoridad.El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Valparaiso ha informado que la emergencia afecta únicamente a la carga en camiones thermo y las medidas de seguridad informadas por la entidad para embarcar en Puerto Valparaíso son: Cubrir el pallets con funda y enzunchar en planta y proteger la fruta con bolsa microperforada en planta.

 

Cristian Calvetti Haller, gerente de Asuntos Corporativos, destacó que “la Empresa Portuaria Valparaíso está en permanente coordinación con la autoridad y los operadores portuarios. Por otro lado, nuestro sistema logístico de Valparaíso, reconocido internacionalmente, permite hace frente a este tipo de situaciones. Es relevante indicar que seguimos operando con normalidad, tomando siempre las medidas de precaución entregadas por el SAG”.

 

Es importante destacar que Chile es un país libre de Mosca de la Fruta desde 1995 y la existencia de capturas simples y/o brotes, no le quitan esta condición.

 

En este momento Puerto Valparaíso cuenta con una Nave Reefer en Sitio 5 (MN ICE GRACE),  que se encuentra a la espera de carga que cuente con las nuevas medidas de seguridad exigidas.

 

Por este mismo motivo, una Nave MO fue cancelada (MN LADY KORKULA) y se encuentra a la gira en SAI esperando sitio.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más