Jardín Bambi dio el vamos a las celebraciones por el Mes del Mar de Puerto Valparaíso

Como ya es tradición, la Empresa Portuaria Valparaíso dio inicio al ciclo de actividades en conmemoración del Mes del Mar, y que este año incluirán circo-teatro, paseos en lancha, educación, cultura y deporte.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Cerca de 30 niños y niñas del Jardín “Bambi” de JUNJI, provenientes del Cerro Cordillera, junto a padres y apoderados, dieron el vamos a las celebraciones por el Mes del Mar que organiza cada año Puerto Valparaíso.

Con una participativa representación de circo-teatro de la compañía Malabicirco, los pequeños del nivel medio mayor se acercaron a la labor portuaria de una forma lúdica, fácil de comprender y divertida, conociendo conceptos, objetos y el proceder de los productos que utilizan diariamente, para luego participar de divertidos juegos, una interactiva actividad de globoflexia y pintacaritas, finalizando con una rica colación y un regalo.

Como una experiencia muy valiosa la catalogó Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, agregando que “estamos muy contentos de recibir a este jardín, ya que la idea es que el Puerto esté en contacto con la comunidad y con las organizaciones sociales y de alguna forma se comience, desde muy temprana edad, con este trabajo de mostrar lo que es el puerto de Valparaíso. Es relevante que ellos sepan qué es un contenedor, de donde vienen los productos que llegan a sus casas, por lo que vamos a mantener este programa de actividades durante el mes de mayo que busca conectar a la comunidad, a escolares y otros públicos con la actividad portuaria”. 

Imagen foto_00000003Por su parte, Alison Valderrama, educadora del Jardín Bambi, destacó la iniciativa ya que “todas las actividades que son a través de la institución son muy buenas, y esta en especial me pareció muy adecuada para los niños y niñas, el tema y la animación me parece que fue muy adecuada para su edad, porque el nivel medio mayor tiene una concentración de 20 minutos aproximadamente, pero ellos estuvieron mucho más porque la actividad estuvo muy buena y lúdica, entonces creo que eso es lo que favoreció que los niños permanecieran con atención y alegría”.

Una de las madres que acompañó a su hijo, Laura Egido, destacó la iniciativa señalando que “hoy acompañé  a mi hijo a la actividad que realizó el puerto y podemos ver que todos los niños están muy alegres compartiendo. Se les enseñó sobre la actividad del puerto y me pareció muy buena la actividad que realizó Malabicirco, ya que explicaron la labor portuaria muy lúdicamente”.

Por último, Andrés Orellana, apoderado, indicó que “me pareció bastante informativa en relación a de donde provienen y cómo se trasladan los artículos, por ejemplo los celulares, son temas que uno sabe pero los niños no, y no es una información que ellos a tan corta edad lo vayan a manejar, pero a modo general es bueno que sepan que no todo se hace acá”.

ACTIVIDADES EN EL MES DEL MAR

Puerto Valparaiso ha preparado una intensa parrilla programática para que los porteños disfruten de uno de los meses más importantes del año, el Mes del Mar.

Imagen foto_00000002Es así como ha decidido invitar a los pequeños de jardines infantiles de JUNJI e Integra a jornadas educativas y de entretención en el auditorio de la empresa, en donde podrán presenciar durante todos los martes del mes de mayo presentaciones de circo-teatro con dos clown que les enseñarán conceptos básicos de lo que es la labor portuaria de una manera lúdica y comprensible.

En ese marco, además, se organizaron una serie de paseos en lancha a niños y niñas de escuelas vulnerables por la bahía de Valparaíso, en donde por medio de un divertido personaje podrán buscar el tesoro de Valparaíso y conocer la historia de su puerto y cómo ha evolucionado hasta estos días.

Pero las actividades no solo son para los más pequeños, sino que adultos de los distintos cerros porteños podrán optar a una completa capacitación en primeros auxilios que impartirá el puerto junto al Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas, que contempla el aprender a reconocer los signos vitales, y saber cómo responder ante emergencias, como actuar frente a contusiones, shock, quemaduras básicas, lesiones, entre otros.

Y para finalizar el mes de mayo, el día sábado 28 se realizará una Maratón Fitness, actividad gratuita y abierta a la comunidad. Viví Rodríguez será la encargada de hacer bailar al Fortín Prat con su entretenida clase de ZUMBA, que será antecedida por dos deportes sorpresas con sus respectivas presentaciones y clínicas deportivas para enseñar a los asistentes en qué consiste cada uno y que sean partícipes de una instructiva tarde deportiva.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más