Maersk Container Industry lanza desarrollado sistema de contenedores refrigerados que genera un rentable costo de transporte para productos frescos de alto valor

Star Cool CA + ™, se basa en la tecnología líder de atmósfera controlada de MCI, para abrir una forma rentable a nuevos mercados con productos perecibles de baja respiración y alto valor, como el arándano y el lichi.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Para ampliar el alcance del mercado de productos perecibles de alto valor de manera rentable, Maersk Container Industry (MCI) lanza una extensión de su sistema de atmósfera controlada. Al controlar eficazmente el proceso de maduración, el sistema Star Cool CA + ™ amplía el alcance del mercado de productos perecederos delicados de baja respiración, como el arándano y el lichi, alcanzando su destino en óptimas condiciones sin sobremadurar o deteriorarse durante el traslado.

 

Con el aumento de la demanda de consumidores por una gran variedad de productos frescos en todo el mundo, el sistema Star Cool CA + ™ ofrece nuevas oportunidades comerciales rentables para los productores de fruta, líneas navieras y distribuidores minoristas de alimentos, así como también un aumento en la variedad y calidad para los consumidores, independientemente de las temporadas regionales.

 

"La demanda de una gran variedad de frutas y hortalizas está aumentando a lo largo del año", dice Søren Leth Johannsen, Director Comercial de MCI. "Desarrollamos nuestro sistema de atmósfera controlada con el objetivo específico de apoyar a nuestros clientes a acceder a estas oportunidades de negocio, permitiéndoles llegar a mercados más lejanos con productos perecibles de baja respiración, que típicamente suelen tener un alto valor".

 

En comparación con los productos perecibles de alta respiración, como los plátanos y las paltas, los perecibles de baja respiración requieren una composición diferente de la atmósfera en el contenedor. Basado en su probado sistema Star Cool CA para productos frescos de alta respiración, MCI desarrolló la funcionalidad mejorada de CA+ en estrecha colaboración con expertos, líneas navieras seleccionadas y datos aportados de unas 40.000 unidades Star Cool CA actualmente en operación en todo el mundo.

 

"El uso de la atmósfera controlada (CA) en el transporte de productos de baja respiración, como los arándanos, es una contribución tecnológica crucial para permitir que los productos perecibles alcancen su destino en óptima calidad", dice Bruno Defilippi Bruzzone, ingeniero agrónomo, Ph.D., Jefe de la Unidad de Postcosecha del Instituto de Investigación Agrícola (INIA) y del Centro Experimental de Investigación La Platina en Chile. "Usar tecnología CA durante el tránsito, como la del avanzado sistema de MCI, proporciona múltiples y nuevos beneficios para los productos perecibles de baja respiración, como una reducción del metabolismo de la fruta, mejor control de la descomposición, prolongación de la duración y pérdidas reducidas para los productores y exportadores", agrega.

 

 

El sistema Star Cool CA + proporciona a las compañías navieras acceso directo a datos sobre las condiciones dentro del contenedor durante todo el trayecto, sin necesidad de depender de un proveedor de atmósfera controlada externo. Esto reduce los costos, aumenta la transparencia y proporciona valiosos datos consolidados sobre el estado de la carga durante el viaje.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo