Maersk Line lanza renovado servicio AC1, reduciendo los tiempos de tránsito y entregando mayor cobertura portuaria para la Ruta Costa Oeste de Sudamérica - Asia.

La optimización comenzará a operar a fines de junio y contará con el menor tiempo de tránsito del mercado para los recorridos desde el sur de China y Taiwán.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo
  • “Maersk Line está comprometida con la región y esta innovación es reflejo de ello, vamos a aportar con mayor flexibilidad, ampliando nuestra cobertura y mejorando productos de alto interés para nuestros clientes”, señaló Francisco Ulloa, director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica. 

 

Imagen foto_00000001Santiago, 1 de junio de 2016. – A partir del 25 de junio, la naviera danesa Maersk Line implementara un nuevo y mejorado servicio para la ruta que conecta la Costa Oeste de Sudamérica y Asia, mejorando el acceso a diversos mercados y permitiendo potenciar el crecimiento de sus clientes. “Maersk Line está comprometida con la región y esta innovación es reflejo de ello; vamos a aportar con mayor flexibilidad, ampliando nuestra cobertura y mejorando productos de alto interés para quienes a diario confían en nosotros”, señaló Francisco Ulloa, director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica. 

 

Así, la compañía rediseñó su red de servicios desde Asia y lanzará el servicio AC1                               -complementando los existentes AC2 y AC3- al mismo tiempo que mantendrá la misma capacidad de carga en esta ruta. Esta innovación permitirá a Maersk Line entregar un servicio pionero en la industria al incorporar un tiempo de tránsito de 27 días desde Chiwan, el menor del mercado, y el único servicio directo desde Nansha, ambos en la bahía de Shenzhen; repotenciar su cobertura desde el Este de China -introduciendo una conexión directa desde Shanghai hacia la Costa Oeste de la región, que complementa la conexión directa desde Ningbo lanzada a comienzos de 2016- e igualmente entregar mayor flexibilidad a sus clientes al ofrecer doble recalada en la mayoría de los puertos base. Las exportaciones se beneficiarán de igual manera al incluirse además tramos directos desde San Antonio y San Vicente a Taiwán y el Sur de China.

 

La ruta entre la Costa Oeste de América Latina y Asia es uno de los principales corredores en el movimiento de productos frescos, como lo son las frutas y el pescado, así como para la importación de la mayoría de los productos que llegan a Latinoamérica, tales como electrónicos, automóviles, textiles, muebles, productos para la construcción y otros.

 

Sobre Maersk Line

 

Fundada en 1928, Maersk Line es la filial de transporte naviero de la multinacional de origen danés Grupo Maersk. Es la naviera más grande del mundo, con una flota superior a los 590 buques, una capacidad de 3 millones de TEUs y aproximadamente 30.800 trabajadores.

 

El Grupo Maersk opera en Chile con las marcas Maersk Line y SeaLand, y dispone de operaciones en casi todos los países del orbe. En Latinoamérica y el Caribe entrega sus servicios en 24 de ellos.

 

Su centro de operaciones está en Copenhague, Dinamarca, y atiende a cerca de 59 mil clientes en todo el mundo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo