Museo “Corbeta Esmeralda”: el epicentro de las conmemoraciones de este 21 de Mayo

Construir una reproducción a escala del buque que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico fue el desafío emprendido por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile para la conmemoración del Bicentenario de la República.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Tras cinco años de funcionamiento, se ha convertido en la representación del orgullo nacional y en el centro de las conmemoraciones del Combate Naval de Iquique, logrando convocar más de 5.400 visitantes este sábado 21 de mayo.

Como ya es tradición, durante cada jornada de 21 de mayo, en Museo “Corbeta Esmeralda” la atención al público se realiza en horario ininterrumpido, entre las 10:00 y las 17:00 horas, por orden de llegada, con acceso liberado y a través de un recorrido auto guiado por las distintas escenas que comprende el guión museográfico en el que se relata la vida a bordo hasta el 20 de mayo de 1879.

La actividad contó con una amplia convocatoria y se desarrolló en completo orden y seguridad. La alta cifra de visitantes corresponde a un amplio público comprendiendo Iquiqueños, turistas nacionales y también extranjeros de distintas edades, quienes pudieron disfrutar de una jornada diferente, conmemorar la festividad y aprender más sobre nuestra historia naval.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más