Ian Taylor agencia nave reefer que embarcó 6.000 toneladas de pescado congelado en Puerto Talcahuano
Con normalidad operacional y fuerte apoyo en su plataforma digital, Ian Taylor agenció la nave reefer “Capella” de 8043 DWT en el Puerto Talcahuano en sus labores de embarque de 6.000 toneladas de pescado congelado entre el 15 y el 21 de marzo.
Del total embarcado, 2.000 toneladas pertenecen a la compañía pesquera Landes y 4.000 a la empresa Blumar. Su último puerto antes de Talcahuano fue Manzanillo, México, y zarpó con dirección a Lagos y Port Harcourt, ambos en Nigeria. "Tanto en Chile como en otros países de la costa oeste de Sudamérica, jugamos un rol destacado en el engranaje de la industria pesquera a través de nuestra agencia naviera Ian Taylor, con la que atendemos a importantes empresas del rubro, lo que nos ha permitido apoyar el desarrollo de esta industria en países eminentemente pesqueros desde hace muchos años", afirmó el Gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, Juan Carlos Jiménez.
El "Capella" es una nave reefer con capacidad de carga de 8043 DWT operada por la empresa Limarko Shipping Company, construida en Kochi, Japón, bajo el nombre de M/V "Pentland Phoenix". Cuenta con cuatro bodegas temperadas, cada una distribuida entre tres a cuatro compartimentos, además de tres grúas a cada banda para izamiento de carga. Navega bajo bandera de Lituania, con una tripulación de 22 hombres, cuyas nacionalidades corresponden a la misma Lituania y Rusia.
LOS MÁS VISTOS
Esta escalofriante mancha negra en el mar no es lo que parece… ¡Asombroso!
Cinematográfica celebración del 21 de Mayo en Quintay encabezó la Escuela de Tripulantes de Valparaíso.
La discusión sobre la apertura del cabotaje con enfoque geopolítico.
El primer seminario internacional sobre la inserción de la mujer en el sector marítimo, organizó la Fundación Mascarona.
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
Voluntarios de MSC y MEDLOG junto a sus familias realizaron un operativo de limpieza de la playa de Caleta Portales en Valparaíso.
La actividad se enmarca en la política de sostenibilidad y protección del medio ambiente de estas empresas.
Hapag-Lloyd comienza bien el 2024 en el primer trimestre del año
La demanda y las tarifas se estabilizaron en el primer trimestre
Pronóstico de ganancias para 2024 precisado
Enfoque claro en los costos e implementación de la Estrategia 2030
SAAM Towage postula por segundo año consecutivo al premio de mejor operador del año por ITS
Además, los primeros remolcadores eléctricos de la compañía buscarán hacerse con el galardón a mejor nave del año.
Rodrigo Pinto Agüero nos comparte su visita al Museo Marítimo de Dubrovnik en Croacia.
Un ejemplo de la importancia de conservar la marina mercante nacional que Chile debiera emular.
SAAM registra utilidades por US$ 22 millones en primer trimestre y marca hito con primeros remolcadores eléctricos de su flota
Santiago, 3 de mayo de 2024. SAAM [SM SAAM] mejoró sus resultados durante el primer trimestre del...
Accionistas de Vapores aprueban dividendos por más de US$ 1.140 millones
Se renovó el directorio de la Compañía, el que ratificó a Francisco Pérez Mackenna en la presidencia.
El ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz, aclaró que el proyecto del gobierno no plantea una apertura del cabotaje.
Aseguró que se trata solamente de excepciones que a su juicio traerán beneficios para el país.
El presidente de los armadores del sur, Héctor Henríquez llama al gobierno a abrirse al diálogo sobre estratégicas materias pendientes.
Cabotaje, paso inocente, doble registro, desregulación, Ley Lafkenche, soberanía, industria del salmón.
La imperiosa necesidad de fomentar la Marina Mercante Nacional para el desarrollo de Chile.
Entrevista al presidente del Colegio de Ingenieros de la Marina Mercante, Alfonso Vera.
El senador Alejandro Kusanovic reiteró que votará en contra de las modificaciones legales que permiten la apertura del cabotaje.
Así lo informó a los representantes de las distintas organizaciones que representan a los trabajadores de la Marina Mercante.