Maersk Line reporta utilidades por USD $2.341 millones en 2014
Los resultados son un 55% superior a los obtenidos en 2013 y representan las mejores cifras alcanzadas en la historia de la naviera.
- En el ámbito nacional, Todd Pigeon, director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica, señaló: “Estas cifras históricas -que coinciden con el inicio de los envíos de fruta chilena al extranjero-, posicionan a Maersk Line como la naviera con mejores resultados a nivel mundial, lo que a su vez, entrega una potente señal de confianza a nuestros exportadores locales”.
25 de febrero de 2015.– La compañía naviera danesa Maersk Line dio a conocer hoy sólidos resultados financieros al cierre de 2014. La compañía totalizó a diciembre utilidades por USD $2.341 millones, lo que representa un incremento de un 55% en comparación con 2013.
En relación al cuarto trimestre, las utilidades alcanzaron los USD $655 millones y representan los mejores resultados que ha obtenido la naviera danesa en su historia. Este resultado, es 109,4% superior en comparación al mismo período del año anterior.
Respecto de los ingresos, éstos aumentaron en 4,4% -hasta los USD $27.351 millones- en comparación con 2013, mientras que el volumen transportado se incrementó en un 6,8%, a 9,4 millones FFE (1 FFE equivale a 40 toneladas), también en comparación con los resultados del año previo.
Para el período analizado, los resultados estuvieron influidos positivamente por los menores costos y la estabilidad de las tarifas.
En el ámbito local, el director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica, Todd Pigeon, indicó que “nuestra estrategia está dando frutos. Estamos creciendo con el mercado y enfocándonos en ser eficientes en cuanto a costos. Todo esto no sería posible sin la ayuda de nuestros fieles clientes que confían día a día en Maersk Line”.
Agregó que “estas cifras históricas -que coinciden con el inicio de los envíos de fruta chilena al extranjero-, posicionan a Maersk Line como la naviera con mejores resultados a nivel mundial, lo que a su vez, entrega una potente señal de confianza a los exportadores locales”, remarcó Pigeon.
Resultados del Grupo Maersk
En cuanto a los resultados globales del grupo danés, éstos alcanzaron un beneficio neto de USD $5.195 millones, lo que representa un 38% más que el año anterior. En esta cifra impactó positivamente la venta de las acciones del consorcio Dansk Supermarked Group, que representa el principal grupo minorista de Dinamarca.
Sobre las ganancias antes de impuesto, éstas disminuyeron un 20% hasta alcanzar los USD 5.311 millones, mientras la facturación ascendió a USD 47.569 millones.
Sobre Maersk
El Grupo Maersk es un conglemerado mundial que consta de cinco líneas de negocio: Maersk Line –una de las compañías navieras más grande del mundo-, APM Terminals, Maersk Oil, Maersk Drilling y APM Shipping Services. La empresa opera en 130 países y emplea a más de 89.000 trabajadores.
Sobre Maersk Line y su operación en Chile
Fundada en 1928, Maersk Line es la filial de transporte naviero de la multinacional de origen danés, Grupo Maersk. Es la naviera más grande del mundo, con una flota superior a los 600 buques, una capacidad de 3,4 millones de TEUs y aproximadamente 25.000 trabajadores.
En materia de transporte naviero, dispone de operaciones en casi todos los países. En Latinoamérica y el Caribe entrega servicio en 24 de ellos. En el caso de la costa este del cono sur, opera bajo el cluster Chile, Perú, Ecuador y Bolivia.
Respecto de Chile, tiene rutas y recala con sus naves portacontenedores en los puertos de Arica, Iquique, San Antonio y San Vicente, y tiene actualmente, una participación de mercado cercana al 15%.
Maersk Line envía desde Chile al mundo principalmente productos forestales, frutas, productos congelados y vinos, y es responsable, de la importación a Chile mayoritariamente de productos para el retail (textil, electrónica, electrodoméstico, calzado, etc.), muebles, juguetes y productos químicos, entre otros.
Su centro de operaciones está en Copenhague, Dinamarca y atiende a cerca de 60 mil clientes en todo el mundo.
Anualmente, embarca alrededor de 11 millones de contenedores con carga a través del globo, lo que significa que recala en un puerto cada 15 minutos, lo que equivale a 33 mil recaladas de puerto en un año.
LOS MÁS VISTOS
Esta escalofriante mancha negra en el mar no es lo que parece… ¡Asombroso!
Cinematográfica celebración del 21 de Mayo en Quintay encabezó la Escuela de Tripulantes de Valparaíso.
La discusión sobre la apertura del cabotaje con enfoque geopolítico.
El primer seminario internacional sobre la inserción de la mujer en el sector marítimo, organizó la Fundación Mascarona.
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
Voluntarios de MSC y MEDLOG junto a sus familias realizaron un operativo de limpieza de la playa de Caleta Portales en Valparaíso.
La actividad se enmarca en la política de sostenibilidad y protección del medio ambiente de estas empresas.
Hapag-Lloyd comienza bien el 2024 en el primer trimestre del año
La demanda y las tarifas se estabilizaron en el primer trimestre
Pronóstico de ganancias para 2024 precisado
Enfoque claro en los costos e implementación de la Estrategia 2030
SAAM Towage postula por segundo año consecutivo al premio de mejor operador del año por ITS
Además, los primeros remolcadores eléctricos de la compañía buscarán hacerse con el galardón a mejor nave del año.
Rodrigo Pinto Agüero nos comparte su visita al Museo Marítimo de Dubrovnik en Croacia.
Un ejemplo de la importancia de conservar la marina mercante nacional que Chile debiera emular.
SAAM registra utilidades por US$ 22 millones en primer trimestre y marca hito con primeros remolcadores eléctricos de su flota
Santiago, 3 de mayo de 2024. SAAM [SM SAAM] mejoró sus resultados durante el primer trimestre del...
Accionistas de Vapores aprueban dividendos por más de US$ 1.140 millones
Se renovó el directorio de la Compañía, el que ratificó a Francisco Pérez Mackenna en la presidencia.
El ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz, aclaró que el proyecto del gobierno no plantea una apertura del cabotaje.
Aseguró que se trata solamente de excepciones que a su juicio traerán beneficios para el país.
El presidente de los armadores del sur, Héctor Henríquez llama al gobierno a abrirse al diálogo sobre estratégicas materias pendientes.
Cabotaje, paso inocente, doble registro, desregulación, Ley Lafkenche, soberanía, industria del salmón.
La imperiosa necesidad de fomentar la Marina Mercante Nacional para el desarrollo de Chile.
Entrevista al presidente del Colegio de Ingenieros de la Marina Mercante, Alfonso Vera.
El senador Alejandro Kusanovic reiteró que votará en contra de las modificaciones legales que permiten la apertura del cabotaje.
Así lo informó a los representantes de las distintas organizaciones que representan a los trabajadores de la Marina Mercante.