Maersk realizará pruebas piloto a un sistema de baterías para mejorar la producción de energía
Se instalará un sistema de batería marina en contenedores de 600 kWh en una prueba a bordo del Maersk Cape Town en diciembre de 2019 para mejorar el rendimiento y la confiabilidad de la embarcación al tiempo que se reducen las emisiones de CO2.
“Esta prueba proporcionará una mayor comprensión del almacenamiento de energía que ayudará a Maersk a avanzar hacia una mayor electrificación de su flota y terminales portuarias. Maersk continuará facilitando, probando y desarrollando soluciones bajas en carbono en nuestro viaje para convertirnos en carbono neutral para el 2050”, explica Søren Toft, director de operaciones de Maersk.
La propulsión de embarcaciones marinas con batería solo está a años de ser una opción viable desde el punto de vista técnico y económico. Sin embargo, los sistemas de baterías marinas pueden usarse para mejorar la eficiencia de los sistemas eléctricos a bordo de una embarcación, como los generadores del Maersk Cape Town. Al mantener los generadores auxiliares de la embarcación a una carga óptima y evitar el funcionamiento de los generadores cuando no se necesitan, se puede reducir el consumo general de combustible.
Además, apoyará a los generadores con hasta 1.800 kVA de potencia durante los cambios rápidos en la carga eléctrica, como la operación de propulsores. Esto puede reducir los requisitos de mantenimiento del generador. El sistema de batería también es capaz de proporcionar energía redundante, lo que puede mejorar la confiabilidad en el mar al garantizar un suministro de energía continuo.
El Maersk Cape Town incluye un sistema de recuperación de calor residual, que es una característica especial de muchas embarcaciones de Maersk. Este sistema aumenta la eficiencia general, ya que permite que las baterías se carguen al capturar energía eléctrica del calor que de otro modo se habría perdido del sistema de gases de escape para la propulsión principal.
"Este emocionante proyecto piloto, el primero de su tipo en la industria, mostrará el potencial de las tecnologías de batería para seguir mejorando el rendimiento de nuestros buques y al mismo tiempo reducir el consumo de combustible en nuestros sistemas eléctricos sin propulsión", refuerza Ole Graa, director de Maersk Tecnología de flota.
El sistema de almacenamiento de energía de baterías en contenedores ha sido fabricado en Odense, Dinamarca, por el integrador de sistemas y proveedor Trident Maritime Systems. El sistema de batería se transportará en breve a Singapur y se instalará a bordo del Maersk Cape Town.
La nave es un buque portacontenedores de 249 metros de largo con bandera de Singapur construido en 2011 que navega entre África occidental y Asia oriental. El primer viaje completo con el nuevo sistema tendrá lugar el próximo año y será monitoreado de cerca para evaluar el desempeño del sistema frente a las ambiciones de la prueba.
Los módulos de batería funcionarán dentro del contenedor junto con otros componentes eléctricos y de control. Maersk también ha trabajado en estrecha colaboración con la Oficina Estadounidense de Envíos, la sociedad de clasificación del buque, para garantizar la seguridad y el cumplimiento.
La aplicación de la tecnología de batería y los conocimientos adquiridos permiten una mayor innovación en AP Moller-Maersk. Tenemos interés en trabajar con proveedores para aumentar estas posibilidades a medida que la tecnología madura.
Datos de contacto Catherine Rinkel, catherine.rinkel@maersk.com
Acerca de Maersk
A.P. Moller - Maersk es una empresa integrada de logística de contenedores que trabaja para conectar y simplificar las cadenas de suministro de sus clientes. Como líder mundial en servicios de envío, la compañía opera en 130 países y emplea a aproximadamente 76.000 personas.
LOS MÁS VISTOS
Esta escalofriante mancha negra en el mar no es lo que parece… ¡Asombroso!
Cinematográfica celebración del 21 de Mayo en Quintay encabezó la Escuela de Tripulantes de Valparaíso.
La discusión sobre la apertura del cabotaje con enfoque geopolítico.
El primer seminario internacional sobre la inserción de la mujer en el sector marítimo, organizó la Fundación Mascarona.
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
Voluntarios de MSC y MEDLOG junto a sus familias realizaron un operativo de limpieza de la playa de Caleta Portales en Valparaíso.
La actividad se enmarca en la política de sostenibilidad y protección del medio ambiente de estas empresas.
Hapag-Lloyd comienza bien el 2024 en el primer trimestre del año
La demanda y las tarifas se estabilizaron en el primer trimestre
Pronóstico de ganancias para 2024 precisado
Enfoque claro en los costos e implementación de la Estrategia 2030
SAAM Towage postula por segundo año consecutivo al premio de mejor operador del año por ITS
Además, los primeros remolcadores eléctricos de la compañía buscarán hacerse con el galardón a mejor nave del año.
Rodrigo Pinto Agüero nos comparte su visita al Museo Marítimo de Dubrovnik en Croacia.
Un ejemplo de la importancia de conservar la marina mercante nacional que Chile debiera emular.
SAAM registra utilidades por US$ 22 millones en primer trimestre y marca hito con primeros remolcadores eléctricos de su flota
Santiago, 3 de mayo de 2024. SAAM [SM SAAM] mejoró sus resultados durante el primer trimestre del...
Accionistas de Vapores aprueban dividendos por más de US$ 1.140 millones
Se renovó el directorio de la Compañía, el que ratificó a Francisco Pérez Mackenna en la presidencia.
El ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz, aclaró que el proyecto del gobierno no plantea una apertura del cabotaje.
Aseguró que se trata solamente de excepciones que a su juicio traerán beneficios para el país.
El presidente de los armadores del sur, Héctor Henríquez llama al gobierno a abrirse al diálogo sobre estratégicas materias pendientes.
Cabotaje, paso inocente, doble registro, desregulación, Ley Lafkenche, soberanía, industria del salmón.
La imperiosa necesidad de fomentar la Marina Mercante Nacional para el desarrollo de Chile.
Entrevista al presidente del Colegio de Ingenieros de la Marina Mercante, Alfonso Vera.
El senador Alejandro Kusanovic reiteró que votará en contra de las modificaciones legales que permiten la apertura del cabotaje.
Así lo informó a los representantes de las distintas organizaciones que representan a los trabajadores de la Marina Mercante.