Maersk sigue siendo la primera naviera a nivel mundial
Maersk Line es la principal naviera a nivel mundial. Así lo detalla el informe del TOP100 que, cada año, elabora Alphaliner.
De esta manera, durante 2015, la danesa concentró una capacidad de 3.019.641 contenedores de 20 pies con 584 buques. En segundo lugar se ubica la MSC con 2.673.374 TEUs y una flota de 484 barcos.
Las filiales en el transporte de contenedores de AP Moeller-Maersk, Maersk Line, Safmarine, MCC Transport, Seago Line y Mercosul Line, operaron cerca de 600 buques con una capacidad de 2,6 millones de TEUs.
Según el análisis de Alphaliner, actualmente existen 6.092 buques activos con una capacidad de 20.402.717 TEUs y 254.542.945 TDW (Total Dead Weight), incluídos 5.160 barcos totalmente celulares de 19.955.087 TEUs.
La flota de Maersk Line creció un 4,1% en 2014, mientras que la de MSC se incrementaba en el 5,2% y registraba un mayor crecimiento de pedidos en firme del 21,4%, para 43 buques (572.720 TEUs); frente al 13,4% de Maersk con 31 buques y 405.910 TEUs.
También registran mayores crecimientos la CMA CGM (puesto 3, incremento de órdenes del 13,8%); Evergreen Line (4; 42,1% en órdenes) o Cosco Container Line, que ocupa el sexto lugar de la tabla y ya concentra un 37,7% de pedidos.
LOS MÁS VISTOS
Esta escalofriante mancha negra en el mar no es lo que parece… ¡Asombroso!
Cinematográfica celebración del 21 de Mayo en Quintay encabezó la Escuela de Tripulantes de Valparaíso.
La discusión sobre la apertura del cabotaje con enfoque geopolítico.
El primer seminario internacional sobre la inserción de la mujer en el sector marítimo, organizó la Fundación Mascarona.
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
Voluntarios de MSC y MEDLOG junto a sus familias realizaron un operativo de limpieza de la playa de Caleta Portales en Valparaíso.
La actividad se enmarca en la política de sostenibilidad y protección del medio ambiente de estas empresas.
Hapag-Lloyd comienza bien el 2024 en el primer trimestre del año
La demanda y las tarifas se estabilizaron en el primer trimestre
Pronóstico de ganancias para 2024 precisado
Enfoque claro en los costos e implementación de la Estrategia 2030
SAAM Towage postula por segundo año consecutivo al premio de mejor operador del año por ITS
Además, los primeros remolcadores eléctricos de la compañía buscarán hacerse con el galardón a mejor nave del año.
Rodrigo Pinto Agüero nos comparte su visita al Museo Marítimo de Dubrovnik en Croacia.
Un ejemplo de la importancia de conservar la marina mercante nacional que Chile debiera emular.
SAAM registra utilidades por US$ 22 millones en primer trimestre y marca hito con primeros remolcadores eléctricos de su flota
Santiago, 3 de mayo de 2024. SAAM [SM SAAM] mejoró sus resultados durante el primer trimestre del...
Accionistas de Vapores aprueban dividendos por más de US$ 1.140 millones
Se renovó el directorio de la Compañía, el que ratificó a Francisco Pérez Mackenna en la presidencia.
El ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz, aclaró que el proyecto del gobierno no plantea una apertura del cabotaje.
Aseguró que se trata solamente de excepciones que a su juicio traerán beneficios para el país.
El presidente de los armadores del sur, Héctor Henríquez llama al gobierno a abrirse al diálogo sobre estratégicas materias pendientes.
Cabotaje, paso inocente, doble registro, desregulación, Ley Lafkenche, soberanía, industria del salmón.
La imperiosa necesidad de fomentar la Marina Mercante Nacional para el desarrollo de Chile.
Entrevista al presidente del Colegio de Ingenieros de la Marina Mercante, Alfonso Vera.
El senador Alejandro Kusanovic reiteró que votará en contra de las modificaciones legales que permiten la apertura del cabotaje.
Así lo informó a los representantes de las distintas organizaciones que representan a los trabajadores de la Marina Mercante.