Por primera vez en más de 10 años, MAERSK utilizará Liverpool para transferencia de cargas en el Reino Unido
Será gracias al puerto Liverpool2 y por primera vez en la historia contará con conexión directa a la capital irlandesa.
17 de marzo de 2015.- Peel Ports, quien está desarrollando la nueva terminal de contenedores en el Puerto de Liverpool, ha recibido un gran impulso con la noticia de que SEAGO, la línea de transporte marítimo intra-europeo, que forma parte del Grupo Maersk, lanzará una nueva ruta de carga entre Algeciras-Liverpool-Dublín, a partir de abril.
El servicio de alimentación fortalecerá a Liverpool2 en la región del mar de Irlanda, ofreciendo y estableciendo conexiones de carga directas desde y hacia el noroeste de Inglaterra a Irlanda y en adelante hasta el Mediterráneo, el cual ofrece conexiones comerciales con el norte y oeste de África. El nuevo servicio ofrecerá seis días de tiempo de tránsito entre Algeciras y Liverpool.
Esta será la primera vez después de más de 10 años en que el Grupo Maersk utilizará Liverpool para cargas en el Reino Unido y será la primera en la historia que contará con conexión directa a la capital irlandesa.
El anuncio continúa con la línea de novedades del mes pasado, donde WEC - propiedad de MSC- introdujo una serie de nuevos servicios al Puerto de Liverpool. A su vez X-press, la mayor empresa de transporte público independiente del mundo de contenedores, también ha puesto en marcha un nuevo servicio a través de la ciudad.
Patrick Walters, director comercial de Peel Ports, destacó: "Los dos servicios que ya han sido anunciados, combinados con estos nuevos servicios adicionales, son una fuerte señal de la intención de las líneas en el período previo a la apertura de Liverpool2. Los transportistas están cada vez más convencidos sobre la fortaleza de realizar el transporte más cerca del mercado a través del noroeste; en parte debido al excelente apoyo que hemos recibido de los propietarios de carga que están buscando alternativas para reducir costos, las emisiones de carbono y la congestión en su cadena de suministro".
Liverpool2 tendrá una apertura gradual, con ensayos marinos a partir de abril y otros elementos de la terminal semi-automatica entrarán en funcionamiento a lo largo del segundo trimestre de 2016. La primera fase de la nueva terminal estará plenamente operativa en el otoño de Reino Unido de este año.
"Estamos encantados de ofrecer una nueva conexión a Liverpool y ampliar nuestra cartera de productos para los mercados en el Reino Unido e Irlanda", comenta Robert Clegg, director general de Seago para Reino Unido e Irlanda. "En tiempos de tránsito competitivos y ventanas de atraque convenientes, estamos bien posicionados para servir a los clientes que buscan nuevas oportunidades a través de esta conexión mediterránea”, agregó.
La primera llegada a Liverpool por SEAGO está prevista para el 13 de abril.
INFORMACIÓN PARA MEDIOS
Sobre Liverpool2
Liverpool2 permitirá el acceso de navieras globales "de buque a puerta" a los principales centros de importación del Reino Unido a través de la ruta más económica y con menor huella de carbono, y ofrecerá a los exportadores del norte del Reino Unido una ruta más competitiva en el mercado. El programa de construcción, de £300 millones, consiste en un nuevo muro de muelle, el dragado de un nuevo dique de 16,5 metros de profundidad, la instalación de 24 modernas grúas STS y 22 grúas CRMG además de obras de infraestructura de apoyo asociadas.
Sobre el Grupo Peel Ports
Peel Ports es uno de los mayores grupos de puertos del Reino Unido. Posee y opera seis de los puertos más importantes del Reino Unido e Irlanda. Maneja 70 millones de toneladas de carga cada año. Su base está en Liverpool y tiene alrededor de 1200 trabajadores. Peel Ports es parte del Grupo Peel, una de las principales empresas privadas de infraestructura, bienes raíces e inversión en el Reino Unido. Tiene activos de más de £5 mil millones.
LOS MÁS VISTOS
Esta escalofriante mancha negra en el mar no es lo que parece… ¡Asombroso!
Cinematográfica celebración del 21 de Mayo en Quintay encabezó la Escuela de Tripulantes de Valparaíso.
La discusión sobre la apertura del cabotaje con enfoque geopolítico.
El primer seminario internacional sobre la inserción de la mujer en el sector marítimo, organizó la Fundación Mascarona.
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
Voluntarios de MSC y MEDLOG junto a sus familias realizaron un operativo de limpieza de la playa de Caleta Portales en Valparaíso.
La actividad se enmarca en la política de sostenibilidad y protección del medio ambiente de estas empresas.
Hapag-Lloyd comienza bien el 2024 en el primer trimestre del año
La demanda y las tarifas se estabilizaron en el primer trimestre
Pronóstico de ganancias para 2024 precisado
Enfoque claro en los costos e implementación de la Estrategia 2030
SAAM Towage postula por segundo año consecutivo al premio de mejor operador del año por ITS
Además, los primeros remolcadores eléctricos de la compañía buscarán hacerse con el galardón a mejor nave del año.
Rodrigo Pinto Agüero nos comparte su visita al Museo Marítimo de Dubrovnik en Croacia.
Un ejemplo de la importancia de conservar la marina mercante nacional que Chile debiera emular.
SAAM registra utilidades por US$ 22 millones en primer trimestre y marca hito con primeros remolcadores eléctricos de su flota
Santiago, 3 de mayo de 2024. SAAM [SM SAAM] mejoró sus resultados durante el primer trimestre del...
Accionistas de Vapores aprueban dividendos por más de US$ 1.140 millones
Se renovó el directorio de la Compañía, el que ratificó a Francisco Pérez Mackenna en la presidencia.
El ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz, aclaró que el proyecto del gobierno no plantea una apertura del cabotaje.
Aseguró que se trata solamente de excepciones que a su juicio traerán beneficios para el país.
El presidente de los armadores del sur, Héctor Henríquez llama al gobierno a abrirse al diálogo sobre estratégicas materias pendientes.
Cabotaje, paso inocente, doble registro, desregulación, Ley Lafkenche, soberanía, industria del salmón.
La imperiosa necesidad de fomentar la Marina Mercante Nacional para el desarrollo de Chile.
Entrevista al presidente del Colegio de Ingenieros de la Marina Mercante, Alfonso Vera.
El senador Alejandro Kusanovic reiteró que votará en contra de las modificaciones legales que permiten la apertura del cabotaje.
Así lo informó a los representantes de las distintas organizaciones que representan a los trabajadores de la Marina Mercante.