Nombran a chilena en selecto grupo internacional de estudio de tiburones

Se trata de la Dra. Patricia Zárate profesional del Instituto de Fomento Pesquero

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La Dra. Patricia Zárate, Jefe del Proyecto de Recursos Altamente Migratorios Enfoque Ecosistémico, del Departamento de Oceanografía y Medio Ambiente de IFOP, y miembro del Grupo de Trabajo de Tiburones ha sido invitada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para ser miembro del Grupo de Especialistas de Tiburones para América del Sur. El Grupo de Especialistas de Tiburones (GET) ha estado trabajando durante los últimos 25 años en evaluar el estado global de más de 1,000 especie de condrictios en el mundo.

Este reconocimiento a la Dra. Zárate ha sido otorgado debido a su experiencia profesional e interés por mejorar el estado y manejo de los tiburones, rayas y quimeras. Como miembro de este grupo, la Dra. Zárate deberá participar pro-activamente en la producción de nuevas evaluaciones de la Lista Roja para la región. Esto implicará la recolección y evaluación de información tanto biológica y pesquera; el trabajo cooperativo con otros miembros regionales; la entrega de información en respuesta a requerimientos del GET y la circulación de información relevante para otros miembros del GET.

La Dra. Zárate comentó “esta invitación es todo un honor y ser parte del GET traerá grandes beneficios para nuestra institución ya que estaré trabajando dentro de una gran red de especialistas de la UICN que contribuyen a la conservación global y al mejoramiento de evaluaciones y el manejo pesquero, y además seremos parte un cuerpo de expertos muy respetados y altamente efectivos”.

Leonardo Núñez, Director Ejecutivo de IFOP enfatizó “la importancia de ser parte de un panel internacional de conservación como Instituto representado por la Dra. Zárate contribuirá a ampliar los horizontes de investigación en nuestra institución”

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

IFOP realiza homenaje a la Dra. María Ángela Barbieri

IFOP realiza homenaje a la Dra. María Ángela Barbieri

La investigadora trabajó durante 26 años en el Instituto de Fomento Pesquero, y es la única mujer que ha sido jefa del departamento de evaluación hidroacústica. El nuevo barco de investigación de Chile llevará su nombre

Ver más