Preocupación ahora en Puerto Montt por paro de trabajadores. La empresa portuaria rechazó el acuerdo de paralización de sindicatos portuarios y llama a retomar el camino del dialogo y evitar daño a los trabajadores y comunidad ligada al turismo regional.

Empormontt Emitió un comunicado frente a la decisión de paralización anunciada por sindicatos de estibadores de Puerto Montt, hacemos presente lo siguiente.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

La actual administración de EMPORMONTT viene trabajando desde que asumió en la tarea de revertir los efectos negativos de una licitación fallida de la anterior administración y los cambios en el mercado portuario regional.

En ese esfuerzo nuestros objetivos como empresa del Estado son y serán el bienestar de la Región y quienes en ella habitan y trabajan.

Imagen foto_00000001Estamos orgullosos del impulso que hemos dado a las actividades de turismo, conectividad en rampas, servicios a la salmonicultura y cabotaje y de los esfuerzos desplegados para prestar un mejor servicio a la transferencia de carga mayor.

Creemos firmemente en que el trabajo constate y sistemático para elevar la calidad de servicio de EMPORMONTT es el único camino que permitirá mantener e incrementar el nivel de actividad de la empresa y con ello las oportunidades laborales de los trabajadores portuarios.

Desde el inicio de la actual gestión los trabajadores portuarios han contado con la disposición y atención de directores y administradores de EMPORMONTT, siempre con la voluntad de buscar constructivamente solución a los desafíos de nuestra actividad, sin embargo,  la decisión de los sindicatos de realizar un paro de advertencia, no solo significa desconocer la voluntad de diálogo de nuestra empresa y los esfuerzos realizados hasta ahora; en este caso además genera un grave daño a la actividad del turismo regional que es fuente de trabajo de cientos de trabajadores de nuestra Región.

Junto con reiterar nuestra permanente voluntad de diálogo, rechazamos categóricamente la decisión comunicada por los sindicatos por inconducente, injustificada y dañina para la comunidad regional y llamamos a retomar el camino del entendimiento para la resolución de los conflictos.

 

EMPRESA PORTUARIA DE PUERTO MONTT

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

•En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

•En el lanzamiento del evento deportivo, autoridades destacaron el rol que la Media Maratón cumple para promover el deporte y, al mismo tiempo, motivar el conocimiento y cuidado de Valparaíso.

Ver más