Puerto Arica abre sus postulaciones para participar en el programa de Becas

La iniciativa organizada por la Empresa Portuaria Arica y Terminal Puerto Arica está dirigida a estudiantes universitarios de Bolivia y Perú

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000016Con el propósito de capacitar en terreno, impulsar el proceso de integración entre Chile, Bolivia y Perú y contribuir a la formación de futuros profesionales vinculados al sector portuario, la Empresa Portuaria Arica junto al Terminal Puerto Arica abren sus postulaciones al “Programa de Becas Puerto Arica 2017”, dirigido a estudiantes provenientes de Bolivia y Perú.

El programa que se desarrollará desde el 23 al 27 de enero del 2017, busca que los jóvenes a través de una intensa agenda de trabajo y estudio puedan conocer y aprender sobre la realidad portuaria de Arica junto a los servicios relacionados con sus faenas, tales como, operadores, aduana, transporte, navieros, etc.

Imagen foto_00000001En este sentido, Mario Moya, Gerente General (s) de Empresa Portuaria Arica, indicó que “esta iniciativa nos permite generar una mayor vinculación e integración entre Chile, Perú y Bolivia y potenciar la relación comercial entre países”.

Asimismo, Moya, sostuvo que “Puerto Arica asume en su totalidad los gastos de estadía, hospedaje, alimentación y transporte interno de los estudiantes tanto, de Bolivia como de Perú”.

Por su parte, Diego Bulnes, gerente general de TPA, expresó que “Nuestra tarea como puerto es vincularnos con todos los actores relevantes para la logística de comercio exterior y, sin duda, los estudiantes son uno de ellos. Es en este momento de formación que viven en el cual desarrollan las habilidades para aportar a la eficiencia, crecimiento y una mirada fresca y joven a las problemáticas que se dan en el rubro portuario”.

Imagen foto_00000003Para optar a las Becas Puerto Arica 2017 se debe ser estudiante universitario egresado o que se encuentre en su séptimo semestre de estudio de carreras afines a ciencias empresariales, comercias e ingeniería y contar con expediente académico destacado.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a tpaimportaciones@tpa.cl   adjuntando una carta con las razones de por qué creen merecer esta beca y su curriculum.

Al termino del programa se entregará un certificado de participación del Programa Becas Puerto Arica 2017, equivalente a un valor curricular de 32 horas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más