Puerto Chacabuco recibió a más de 1000 visitantes del crucero “Marina” y se prepara para la llegada de otro crucero este jueves

Recalada de este martes trajo en total a más de 1.700 personas, entre pasajeros y tripulantes, hasta la Región de Aysén. Mañana llegará el “Seven Seas Splendor”.

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La bahía del Puerto de Chacabuco se engalanó este martes con la recalada del MS “Marina”, la segunda nave de pasajeros que arriba hasta los muelles de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), en el marco de la Temporada de Cruceros 2023-2024 de este polo portuario de Aysén.

 

Temprano, cerca de las 7:30, la nave se situó frente a la infraestructura de la portuaria estatal con sus 1.048 pasajeros y más de 700 tripulantes, la mayoría de los cuales descendió del barco durante la jornada para desplazarse hasta Puerto Aysén y sus alrededores, y así conocer parte de los atractivos turísticos de la zona.

 

El buque fue construido en 2011, en Italia, por la línea Oceania Cruise Line, tiene 239 metros de eslora y navega bajo bandera de las Islas Marshall, teniendo además la particularidad de

el “Marina” es el buque gemelo del “Riviera”, que fue lanzado un año después-

 

En sus más de 11 cubiertas, esta nave de lujo ofrece a sus pasajeros más de seis restaurantes tipo buffet e igual número de restaurantes gourmet, spa, tiendas de lujo, teatro, escuela de bellas artes y uno de los mejores sitios para cata de vinos en el mar.

 

“Es un hito muy importante, al tratarse de la primera nave con más de 1.000 pasajeros que recibimos después de mucho tiempo en nuestra infraestructura. Nos hemos esforzado como Puerto y como región en brindarle a los visitantes una experiencia única, sabiendo que ha sido un trabajo conjunto, de muchos actores, lograr que los cruceros -luego de años complejos- vuelvan a visitar la región de Aysén”, destacó Felipe Candia, gerente general de Emporcha.

 

Emporcha recibió a sus visitantes con una mejora considerable en sus instalaciones, la que contempló una nueva conexión de banda ancha de gran capacidad para internet vía wifi, informadores bilingües capacitados para atender a los pasajeros y tripulantes, asados de cordero típicos de la zona para degustación en el propio terminal, música chilena y bailarines de cueca, área de cafetería a libre disposición, nueva organización de áreas y maniobras para un mejor desplazamiento de buses del operador turístico, mayor y mejor señalética de información y seguridad, postales locales que son enviadas por el propio puerto vía Correos de Chile al destino elegido por cada turista, nueva decoración al interior del terminal, la que en este caso incluyó un árbol de navidad, entre otras facilidades y comodidades.

 

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