Puerto San Antonio avanza en materia de sostenibilidad con firma de Acuerdo de Producción Limpia

El APL es de carácter voluntario, y busca mejorar las condiciones productivas y ambientales en términos de higiene y seguridad laboral, eficiencia energética e hídrica, reducción de emisiones, valorización de residuos, buenas prácticas, fomento productivo, entre otras.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En una ceremonia realizada este miércoles Puerto San Antonio y otras empresas miembros de la Comunidad Logística de San Antonio (COLSA) firmaron un Acuerdo de Producción Limpia (APL) con el fin de resguardar y fortalecer la sostenibilidad del sistema portuario y logístico.

El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia de San Antonio, Manuel Villatoro; el alcalde de San Antonio, Omar Vera; el seremi de Economía, Aland Tapia; el director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, Juan Ladrón de Guevara, el gerente general de Puerto San Antonio y presidente de COLSA, Aldo Signorelli, junto con otras autoridades y representantes de las empresas firmantes.

El APL es de carácter voluntario, y su objetivo es mejorar las condiciones productivas y ambientales en términos de higiene y seguridad laboral, eficiencia energética e hídrica, reducción de emisiones, valorización de residuos, buenas prácticas, fomento productivo, y otras temáticas.

Busca generar sinergias y economías de escala, así como el cumplimiento con estándares ambientales que propenden al aumento de la productividad y la competitividad de las empresas, y que van más allá de la normativa vigente.

Este hito convierte a COLSA en la primera agrupación sectorial de la industria portuaria en firmar un acuerdo con estas características, reafirmando el compromiso del sistema portuario de San Antonio con la sostenibilidad.

De esta forma, la firma del APL facilitará la implementación de acciones que fortalezcan la gestión productiva, ambiental y responsabilidad social no solo de Puerto San Antonio, sino del sistema portuario y logístico en su conjunto.

“Quiero reconocer el trabajo que ha venido haciendo COLSA, la disposición de los distintos ministerios que han contribuido con su accionar en esta materia, y principalmente las empresas que hoy día han suscrito este importante acuerdo. San Antonio nuevamente está liderando su desarrollo a través de este acuerdo de producción limpia”, afirmó el alcalde de la comuna, Omar Vera.

Imagen foto_00000002El APL también constituye un paso adicional en el compromiso de Puerto San Antonio con respecto a la sostenibilidad. Durante 2016, la empresa ha cumplido con diversos hitos en esta materia, que incluyen el desarrollo de su política de sostenibilidad, la implementación de un plan de valor compartido y responsabilidad social y la elaboración de su primer reporte de sostenibilidad.

 “Este APL es un pilar para el desarrollo de nuestro puerto, así como la infraestructura, la seguridad de los trabajadores y los buenos servicios para los clientes. Nos complace estar terminando el año con la firma del acuerdo de producción limpia, que tiene una fuerte componente humana con respecto a la preocupación por nuestros vecinos y nuestros trabajadores tanto en el presente como en el futuro”, comentó el gerente general de Puerto San Antonio, Aldo Signorelli,

“Este convenio genera un conjunto de requisitos que superan las normas, y constituye un compromiso con los organismos fiscalizadores. Tenemos confianza de que estamos haciendo un trabajo serio, y sobre todo pensando en nuestra comunidad”, agregó.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más