Puerto San Antonio postula al premio Empresa Destacada del Sector Logístico 2016

El premio es otorgado por la Asociación Logística de Chile (ALOG) como reconocimiento a la innovación, trayectoria, aporte al crecimiento y responsabilidad social empresarial de las empresas que componen el sector logístico.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Junto con otras destacadas empresas de la industria, Puerto San Antonio – constituido por la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), San Antonio Terminal Internacional (STI), Puerto Panul y Puerto Central (PCE) – se encuentra postulando al premio “Empresa Destacada del Sector Logístico 2016”, el cual es otorgado por la Asociación Logística de Chile (ALOG).

ALOG está compuesta por aproximadamente 100 empresas socias, que incluyen operadores logísticos, freight forwarders, proveedores de la industria y el sector portuario, representando el 90% del mercado nacional.

Puerto San Antonio es una de las tres empresas que están postulando a ese premio en su edición 2016. Los resultados se anunciarán el lunes 28 de noviembre, y se realizará la entrega del premio en la Celebración Anual de Socios 2016 el próximo jueves 01 de diciembre.

El premio se otorga como reconocimiento a la innovación, trayectoria, aporte al crecimiento del sector y responsabilidad social empresarial de las empresas logísticas del país.

En el caso de Puerto San Antonio, su postulación se fundamenta en los aumentos en su capacidad de transferencia, incorporación de nuevas tecnologías, innovación, y acciones tendientes a resguardar y fortalecer la sostenibilidad de sus operaciones.

Directamente y a través de sus concesionarios – STI, Puerto Panul y Puerto Central – Puerto San Antonio ha impulsado un proceso modernizador de su infraestructura y equipamiento, incorporando US$800 millones en inversiones para la generación y desarrollo de un polo logístico creciente, eficiente y competitivo.

Estas inversiones permitirán a Puerto San Antonio duplicar su capacidad total desde 1,5 millones de TEU en 2015 a 3,0 millones de TEU en 2018.

A través de esta contribución al desarrollo de una mayor oferta portuaria en la zona central del país se podrá generar una mayor actividad logística, lo que constituye un aporte al dinamismo e innovación del sector.

“Para nosotros, es un gran orgullo estar participando en este premio, que busca reconocer a empresas que han entregado un valioso aporte al avance del sector logístico en nuestro país. En Puerto San Antonio, hemos impulsado un ambicioso plan de crecimiento y modernización durante los últimos años, bajo una visión de valor compartido e integración ciudad-puerto que busca que esto sea sostenible en el tiempo”, comentó el Gerente de Concesiones de Puerto San Antonio, Fernando Gajardo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más