Puerto San Antonio realiza charla educativa para estudiantes de la Universidad del Pacífico

La iniciativa forma parte de las distintas charlas y visitas que realiza Puerto San Antonio de forma periódica con el fin de fomentar el conocimiento sobre la industria portuaria.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Como parte del compromiso de Puerto San Antonio con distintas iniciativas de educación y extensión, el jefe de asuntos públicos de la empresa, Carlos Mondaca, realizó una charla a estudiantes de relaciones públicas de la Universidad del Pacífico.

Su intervención tuvo foco en la importancia de Puerto San Antonio para la industria de comercio exterior de Chile, el funcionamiento de los puertos en general y la experiencia de cómo es trabajar en un puerto.

Además, Mondaca relató sobre la importancia del liderazgo desde la perspectiva de los asuntos públicos, su trayectoria laboral hasta llegar a su actual cargo, y las diferentes temáticas que están bajo su responsabilidad, así como el relacionamiento comunitario, responsabilidad social empresarial, gestión de redes sociales, difusión de contenidos, y la realización de campañas informativas, entre otros.

Aproximadamente 50 estudiantes asistieron la charla, a quienes se les afirmó la importancia de su área académica para la gestión empresarial y el fortalecimiento del vínculo entre las empresas y los diferentes públicos con quienes se interactúan.

Esta iniciativa forma parte de un amplio programa de charlas y visitas que realiza Puerto San Antonio de forma periódica con el fin de fomentar el conocimiento sobre la industria portuaria entre escolares y estudiantes universitarios.

Adicionalmente, en marzo de este año, Puerto San Antonio firmó un convenio con la Municipalidad de Cartagena con el objetivo de aportar material de apoyo pedagógico y técnico para alumnos que estudian la carrera de técnico en operaciones portuarias del Liceo Poeta Vicente Huidobro.

“Para nosotros, es tremendamente importante fomentar el conocimiento sobre el funcionamiento de los puertos entre los jóvenes de nuestra comuna, provincia y país, tanto a nivel escolar, técnico y universitario”, comentó Mondaca.

“Como parte de nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial, hemos definido tres pilares centrales – cultura, deportes y educación – y realizamos aportes concretos a cada uno de ellos a través de distintas iniciativas”, agregó.

La charla también fue valorada por los estudiantes de relaciones públicas de la Universidad del Pacífico. "A lo largo de nuestra carrera hemos aprendido muchas cosas, y escuchar a alguien decir que esas cosas son de real importancia es muy valioso. Además, creo que para mis compañeros fue muy relevante saber cómo es trabajar en un puerto”, afirmó Nicole Cerón, uno de los estudiantes quien asistió la charla.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo