Buque portacontenedores de mayor capacidad que ha arribado a Chile fue recibido en el Puerto de San Antonio
Se trata del Cezanne perteneciente a Maersk, la flota más grande del mundo. La nave atenderá a SeaLand, la nueva línea del holding danés, especializada en la ruta norte-sur de América.
Viernes 20 febrero en San Antonio:
Maersk Line recibió a Cezanne, la nave de mayor capacidad que ha recibido Chile
- Con cabida para 9.962 contenedores y 300 metros de eslora, Cezanne inició su primera travesía en el puerto de Kaohsiung en Taiwán hace 44 días y, tras recorrer más de diez puertos del lejano oriente y América Latina, recala por primera vez en San Antonio.
- En términos de capacidad, podría cargar unas 150 millones de poleras, 25 millones de pares de zapatos o 2,5 millones de bicicletas
- “En Maersk Line estamos muy enfocados en nuestros clientes, y en ese sentido buscamos innovar constantemente para satisfacer sus demandas. Por eso, hoy con gran orgullo damos la bienvenida a Cezanne, que será parte de nuestro servicio que conecta Chile, Perú, Ecuador y Bolivia con el lejano oriente”, señaló Todd Pigeon, director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica.
San Antonio, 20 de febrero de 2015.- Por segunda vez en menos de un año, Maersk Line marca un nuevo hito en la recalada de naves de carga superior en puertos chilenos. La compañía recibió este viernes a Cezanne, un barco que por sus características se configura como el buque con mayor capacidad de contenedores que ha recibido alguna vez un terminal nacional. En septiembre pasado, la naviera danesa sorprendió con la llegada al país de Gustav Maersk, la nave de mayor tamaño que había recalado en un puerto local.
En dependencias de San Antonio Terminal Internacional (STI), y ante la presencia de ejecutivos de la firma danesa y autoridades de la zona, recaló Cezanne. La embarcación, de 300 metros de eslora, 48 metros de manga y un calado de 14,5 metros, inició su travesía en el puerto de Kaohsiung, en Taiwán, hace 44 días. El buque está basado en el diseño de naves “Hyundai 9000 wide beam” y tiene una capacidad para transportar hasta 9.962 contenedores (TEU), de los cuales 1.450 pueden ser refrigerados (reefer). Para hacerse una idea, en promedio, los principales puertos chilenos reciben naves con capacidad en torno a las 7.000 TEU y con un promedio de 500 conexiones para contenedores refrigerados.
El director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica, Todd Pigeon, explicó que la incorporación de Cezanne al servicio AC3 de la naviera responde a la constante búsqueda por ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
“En Maersk Line estamos muy enfocados en nuestros clientes, y en ese sentido, buscamos innovar constantemente para satisfacer sus demandas. Por eso hoy, con gran orgullo, damos la bienvenida a Cezanne, que será parte de nuestro servicio que conecta Chile, Perú, Ecuador y Bolivia con el lejano oriente”, señaló Todd Pigeon.
Principales características de Cezanne
Cezanne destaca por su capacidad de carga y, adicionalmente, por la posibilidad que ofrece de transportar contenedores refrigerados, por lo que se denomina una nave reefer intensive.
Para dimensionar su volumen, si todos los contenedores transportados se pusieran en una fila, ésta alcanzaría los 60 kilómetros, lo que a su vez equivaldría a la carga de 150 millones de poleras, 25 millones de pares de zapatos o 2.500.000 de bicicletas.
Sobre Maersk Line y su operación en Chile
Fundada en 1928, Maersk Line es la filial de transporte naviero de la multinacional de origen danés, Grupo Maersk. Es la naviera más grande del mundo, con una flota superior a los 600 buques, una capacidad de 3,4 millones de TEUs y aproximadamente 25.000 trabajadores.
En materia de transporte naviero, dispone de operaciones en casi todos los países. En Latinoamérica y el Caribe entrega servicio en 24 de ellos. En el caso de la costa este del cono sur opera bajo el cluster Chile, Perú, Ecuador y Bolivia.
Respecto de Chile, tiene rutas y recala con sus naves portacontenedores en los puertos de Arica, Iquique, San Antonio y San Vicente, y tiene actualmente una participación de mercado cercana al 15%.
Maersk Line envía desde Chile al mundo principalmente productos forestales, frutas, productos congelados y vinos, y es responsable de la importación a Chile mayoritariamente de productos para el retail (textil, electrónica, electrodoméstico, calzado, etc.), muebles, juguetes y productos químicos, entre otros.
Su centro de operaciones está en Copenhague, Dinamarca, y atiende a cerca de 60.000 clientes en todo el mundo.
Anualmente, embarca alrededor de 11 millones de contenedores con carga a través del globo, lo que significa que recala en un puerto cada 15 minutos, lo que equivale a 33.000 recaladas de puerto en un año.
Durante 2012, el valor total de bienes transportados fue de aproximadamente 675.000 millones de dólares.
Sobre SeaLand
Enfocada en las necesidades especiales de los clientes y con el respaldo del Grupo Maersk, la naviera SeaLand inició formalmente sus operaciones en enero de este año. La compañía asumió la red de transporte de Maersk Line –principal empresa de transporte marítimo a nivel mundial- que corresponde al comercio intra-regional de América.
SeaLand cuenta con la red de servicios de Maersk Line como base para su operación y, adicionalmente, utiliza una fuerza de ventas y de servicio al cliente especializado con conocimiento local de cada país, lo que proporciona mayor flexibilidad y un servicio personalizado.
La naviera tiene su sede en Miami, Estados Unidos, y está trabajando con una estructura similar a la de otras operadoras regionales exitosas de Maersk Line, como lo son MCC Transport –dedicada al comercio intra-regional de Asia- y Seago Line –enfocada en el comercio entre países de Europa-.
LOS MÁS VISTOS
Esta escalofriante mancha negra en el mar no es lo que parece… ¡Asombroso!
Rodrigo Pinto Agüero nos comparte su visita al Museo Marítimo de Dubrovnik en Croacia.
Camport Advierte: Retraso de Inversiones. Avance de Chancay. Déficit Ferroviario. Falta de Scanners. Crimen Organizado. Ausencia de Visión Geopolítica.
Diálogo ciudadano abordará los impactos de la Ley de Cabotaje en el sur de Chile
Gobernador Rodrigo Mundaca anunció iniciativa para potenciar el Puerto Terrestre de Los Andes y el Paso Los Libertadores.
ARTICULOS RELACIONADOS
Conecta Logística destacó programa de Puerto San Antonio para capacitar a mujeres en el manejo de camiones.
Lo presentó su directora ejecutiva Mabel Leva en el lanzamiento del suplemento Puertos & Logística de El Mercurio de Valparaíso.
Puerto San Antonio renueva compromiso con el Centro Cultural de San Antonio
“Este convenio, sin lugar a duda, resalta nuestra labor conjunta con la comunidad”, destacó el gerente general de la empresa portuaria, Ramón Castañeda, sobre el apoyo entregado a la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes de San Antonio.
Puerto San Antonio presentó el nuevo Port Community System en la Asamblea Anual de COLSA
“El PCS es una herramienta fundamental en un puerto moderno y nosotros, además de desarrollar el proyecto Puerto Exterior, estamos trabajando en la modernización de nuestro puerto actual”, dijo el gerente general de EPSA, Ramón Castañeda.
En Madrid presentan proyecto de Puerto Exterior de San Antonio a la comunidad internacional.
Participaron más de 70 autoridades portuarias, bancos internacionales y ejecutivos de empresas de ingeniería y construcción de España, Francia, Países Bajos, Dinamarca y Bélgica.
Puerto San Antonio y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizaron exitosa reunión en Madrid con empresas interesadas en construir el Puerto Exterior
Empresa Portuaria San Antonio reunió a más de 70 ejecutivos de compañías especializadas en construcción de puertos, obras de infraestructura y dragado.
Consejo de Coordinación de Ciudad Puerto tuvo la primera sesión del año con la misión de avanzar en un acuerdo amplio por San Antonio
La instancia contó con la participación de gobernador regional, Rodrigo Mundaca, el presidente del directorio de Puerto San Antonio, Eduardo Abedrapo, la alcaldesa y representantes de la comunidad.
Dirigentes de Fetraporsati organizan el Primer Seminario de Enfermedades Profesionales, Seguridad y Salud Ocupacional
La actividad contó con el apoyo de Puerto San Antonio, STI y la Superintendencia de Seguridad Social.
Puerto San Antonio organizó Conversatorio “Mujeres de Puerto, Mujeres Valientes” sobre los desafíos en equidad de género
El encuentro reunió a trabajadoras y trabajadores de la cadena logística-portuaria para analizar las prácticas necesarias en la integración de mujeres y la construcción de espacios de trabajo libre de sesgos, diversos y respetuosos.
Lanzan en Puerto San Antonio el libro "Último Gol Gana" del destacado futbolista y Director Técnico de la U, César Vaccia.
El texto narra anécdotas de sus primeros pasos en el fútbol amateur en esta ciudad puerto que lo declaró "Hijo Ilustre".
César Vaccia lanzó libro “Último gol gana” en Puerto San Antonio
El histórico director técnico nacional presentó su primer libro en el principal puerto de Chile, en el que aborda cómo su vida y el fútbol se entrelazan en un solo relato. La publicación tiene más de 30 cuentos, dirigidos a fanáticos de todas las edades.