PULSO FINANCIERO. Informe del mercado financiero lunes 30 mayo 2016

USD/CLP: Con presión alcista El dólar americano comienza la semana con una cotización estable (DXY: -0,02%), a pesar que durante el inicio de la sesión alcanzó su nivel más alto de los últimos dos meses. (Fuente: PulsoFX)

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

El viernes pasado, obtuvimos la segunda estimación del PIB del Estados Unidos (el cual reporto ser un avance en relación a la anterior estimación), junto a las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal que sugería que modificaciones sobre la actual tasa de política monetaria podrían estar muy cerca, lo cual apoyo entrego una apreciación del dólar americano en relación a diversos instrumentos.

Con respecto a nuestro principal producto de exportación, el cobre, inicia la semana con una presión bajista sobre su cotización (COPPER: -0,66%), donde la apreciación del dólar americano ha marcado la pauta sobre la tendencia del metal rojo. Las preocupaciones del mercado a que la Reserva Federal realice modificaciones sobre la tasa de política monetaria en el corto plazo, es una de la principales razones sobre los precios bajista que están experimentando las materias primas a nivel global.

En Chile, obtuvimos las publicaciones de algunos sectores económicos del mes de abril, donde destaca el fuerte retroceso de la producción manufacturera (-1,2%) y el sector minero (-6,2%) con respecto a igual mes del año anterior, lo que podría tener consecuencia sobre las cifras de crecimiento en el corto plazo.

Durante la jornada, no tendremos publicaciones económicas relevantes tanto en Estados Unidos como en l Chile.
 
Escenario más probable: Posiciones de Compra por sobre los 689.45 en búsqueda de los 691.96 luego los 694.86

www.capitalfx.cl

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más