Remolcadores de SAAM se lucen en arduo combate de dantesco incendio de buque a 7 millas del puerto mexicano de Veracruz.

Se trata de 2 unidades de SAAM SMIT Towage, un joint venture entre Royal Boskalis Westminster N.V. en México, Canadá, Panamá y Brasil y la chilena SAAM S.A.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Santiago, 30 de septiembre de 2016. Una ardua tarea tuvieron remolcadores de SAAM Smit Towage (SST) en la emergencia del buque petrolero Burgos, el que se incendió estando en la zona de fondeo del puerto de Veracruz, México.

Durante el fin de semana dos de los remolcadores de la compañía asistieron las labores de emergencia como equipo de respuesta temprana del puerto y luego como parte del equipo de salvataje.

“Hoy los remolcadores continúan con tareas en el sitio del accidente, con labores de bombeo de agua de lastre a los tanques del barco y de observación”, detallaron desde la empresa.

Las operaciones de salvamento y contención continuarán hasta que el petrolero y su carga estén dispuestos de forma segura en su destino final.

El buque cargaba con 80.000 barriles de diésel y 71.000 de gasolina. Para enfrentar la emergencia se destinaron 70.000 litros de líquido espumante y 3.200 metros lineales de barreras de contención, que fueron transportados en helicóptero, auto tanques y embarcaciones marinas.

 Imagen foto_00000002

SAAM SMIT Towage es un joint venture entre SAAM S.A. y Royal Boskalis Westminster N.V. en México, Canadá, Panamá y Brasil.

 

SAAM S.A. es una empresa líder de servicios de remolque con presencia en once países a lo largo de América y en más de 70 puertos. La División de Remolcadores se ha consolidado como el cuarto operador a nivel mundial, con una flota de 188 embarcaciones, incluyendo el joint venture.

 

Royal Boskalis Westminster N.V. es una empresa líder global en dragado, infraestructura y servicios marítimos en alrededor de 75 países en seis continentes. A través de SMIT y sus socios estratégicos, Boskalis provee de servicios de remolque portuario y salvataje alrededor del mundo.

 

Tags:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más