Réplica de la CorbetaEsmeralda de Iquique recibió su visita número 350.000 y el “Certificado de Excelencia 2016” de la prestigiosa web online de viajes TripAdvisor.

Estos dos importantes logros, marcan la historia de la representación de la gloriosa unidad de la Armada de Chile, a cinco años de su apertura al público.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002Mayo es el Mes del Mar y Junio, todo indica, será el Mes del Museo “Corbeta Esmeralda” (MCE) de Iquique. El miércoles 1 de junio, las buenas nuevas se multiplicaron por dos en la reproducción a escala del buque del Comandante Prat, haciendo noticia tras recibir a su visita número 350.000 y el “Certificado de Excelencia 2016” de la prestigiosa web online de viajes TripAdvisor.

Estos dos importantes logros, marcan la historia de la representación de la gloriosa unidad de la Armada de Chile, a cinco años de su apertura al público, posicionándola - una vez más - como un referente turístico patrimonial, superando con creces las expectativas iniciales de su Comité Directivo conformado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Al respecto, el Director del MCE, Sr. Miguel Riquelme Herrera, expresó que: “En esta oportunidad estamos celebrando dos importantes hechos que nos señalan que vamos por el rumbo correcto. Estos son; el visitante 350.000 y la obtención del “Certificado de Excelencia 2016” de TripAdvisor. Entre las opiniones de los visitantes de esta renombrada red de viajes que, en años anteriores ya nos ha galardonado con las distinciones: “Travellers Choice” 2014 y 2015 y el “Certificado de Excelencia” 2015 y ahora 2016, se destaca el nivel de la museografía, el relato de los guías y la atención de nuestro personal, entre otros, lo que anima a más y nuevos visitantes a venir e incluso repetir varias veces nuestro recorrido”.

En tanto, representando a la Gerencia de Relaciones con la Comunidad de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el Sr. Mauricio Acuña agregó que: “Como compañía nos enorgullece saber que TripAdvisor distinguió al Museo “Corbeta Esmeralda”, por segundo año consecutivo, con el “Certificado de Excelencia” 2016”, y nos enorgullece aún más constatar que en este día además festejamos que ya son 350.000 las personas que han recorrido el lugar, porque sin duda alguna el mejor reconocimiento es que la comunidad y los turistas conozcan de esta obra que surge desde los propios trabajadores de la compañía y que materializamos como obsequio para el bicentenario del país”.

Imagen foto_00000001DOS GRANDES LOGROS

Las buenas nuevas comenzaron con el ingreso del grupo de visitantes correspondientes al recorrido de las 11:15 horas, momento en que se alcanzaron los 350.000 visitantes. Como ya se ha hecho una tradición, el Director del MCE junto al representante de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi  e integrantes de la dotación dieron un especial recibimiento al Sr. Javier Vidal Ayala, en quien recayó la importante cifra y el protagonismo de este trascendental hecho.

El Sr. Vidal,  proveniente de la ciudad de Santiago, viajó a Iquique en el marco de sus vacaciones familiares, visitando - junto a su esposa e hijo- el museo donde, además de retrotraerse en el tiempo hasta el 20 de mayo de 1879 y revivir la historia como en primera persona, fue sorprendido con esta noticia, anécdota que podrá acreditar a través de un certificado que le fue entregado durante la ocasión.

Este importante episodio en la historia del museo, contó con una amplia cobertura de prensa, situación que motivó a la Dirección a dar a conocer públicamente la reciente adjudicación del “Certificado de Excelencia 2016” de TripAdvisor, el cual fue obtenido gracias a la gran cantidad de  comentarios positivos y la excelente valorización realizada por los turistas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo