SAAM apoya Día Internacional de Limpieza de Playas

Esta fecha busca contribuir a generar conciencia sobre los efectos que produce la contaminación de estos lugares.  

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Valparaíso,23 de septiembre de 2016. Con una actividad de recolección de residuos y limpieza del fondo marítimo en Caleta Portales, en la que participaron cinco escuelas de la V Región, se celebró el Día Internacional de la Limpieza de Playas. SAAM apoyó la actividad permitiendo que 40 alumnos de la Escuela Paraguay de Valparaíso estuvieran presente en esta iniciativa.

En representación de la empresa estuvo el Gerente de la División Remolcadores Chile, Cristián Rojas, quien participó junto al ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, al Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, Contraalmirante Otto Mrugalski, y al Gerente General de la Fundación Mar de Chile, Allan Youlton.

Cristián Rojas dijo que “como empresa ligada al rubro marítimo y portuario, nuestro apoyo a este tipo de iniciativas se da naturalmente. Todos somos responsables de educar a nuestros niños e inculcar en ellos la importancia de proteger la biodiversidad de la costa chilena”.

El Día Internacional de Limpieza de Playas se realiza en septiembre en más de 120 países y es dirigido por la organización no Gubernamental “Ocean Conservancy”, a través de su Programa “International Coastal Cleanup”. El objetivo de este día es recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

En Chile, esta actividad es organizada desde el año 2005 por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR) junto a la Fundación Mar de Chile, y desde el año 2011 cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente.

El año pasado participaron 5.388 voluntarios y se limpiaron 85 playas a lo largo del país, lo que permitió recolectar 39.549 Kg de desechos.

SAAM es una compañía chilena multinacional, líder en la prestación de servicios portuarios, de remolcadores y logísticos, con 54 años de experiencia, presente en 15 países del norte, centro y sud América con más de 10 mil trabajadores.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más