SAAM realiza servicio especial de remolque para Enap

Trasladó la monoboya que posee la empresa en Quintero hasta los astilleros de Asmar, en Talcahuano.

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Imagen foto_00000001Un relevante servicio realizó la División Remolcadores de SAAM Chile para Enap: trasladó la monoboya que posee la empresa estatal en Quintero para su mantención en los astilleros de Asmar en Talcahuano.

 

El servicio fue planificado con mucho detalle por la importancia del equipo para las operaciones de la estatal, pues la monoboya permite conectar a los barcos para efectuar la descarga de los distintos tipos de combustibles que se transfieren en la bahía, como petróleo bunker bituminoso y bencinas limpias.. El equipamiento tiene un peso de 203 toneladas y fue remolcado por el RAM Makohe, que recorrió una distancia de 1.300 kilómetros entre ambos puntos, ida y vuelta.

 

“Todo fue cuidadosamente estudiado para trasladar el equipo naval a Talcahuano y luego preparar su retorno hasta Quintero sin inconvenientes”, destacó el subgerente de Operaciones de la División Remolcadores de SAAM, Marcos Piña.

 

El remolcador Makohe y el equipo a cargo llevaron hasta los astilleros de Asmar la monoboya durante febrero y acaba de ser entregada a Enap Quintero.

 

Los remolcadores son conocidos por las maniobras de atraque y desatraque de buques que, a diario, se realizan en los puertos chilenos. Junto a las más de 10 mil faenas que realizaron los remolcadores de SAAM en Chile durante el 2016, se suman también los servicios especiales, los cuales son desconocidos para la gran mayoría pero esenciales para la normal operación de los puertos y empresas navieras.

 

Entre éstos se encuentran el apoyo a empresas petroleras, operaciones en terminales de GNL y actividades de salvataje como combate de incendios, acciones de limpieza por derrame de hidrocarburos y pulverización de dispersantes para combatir la polución.

 

La División Remolcadores de SAAM está presente en doce países a lo largo de América y en más de 80 puertos. Cuenta con una flota de 180 remolcadores, consolidándose como el cuarto operador mundial y líder en América.

 

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