SAG confirma mosca de la fruta en Valparaíso y activa zona cuarentenada en el puerto y la ZEAL.

Debido a la presencia del insecto surge la duda si los aforos deben seguir realizándose en la ZEAL.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) detectó presencia de la Mosca de la Fruta en el sector de Rodelillo que conecta por los cerros a las comunas de Valparaíso y Viña del Mar. 

Preliminarmente, el servicio ha informado que desplegó a sus equipos de emergencia para comenzar con el plan de contención de esta plaga, a fin de evitar efectos negativos sobre la actividad agroexportadora.

Como parte de este plan, cuyos detalles serán dados a conocer durante la jornada por la dirección nacional del SAG, el personal del organismo se encuentra inspeccionando frutales en dicho sector y, asimismo, está desplegando trampas y químicos para evitar una mayor proliferación del insecto.

Según el sitio web del SAG, Chile se encontraba libre de este insecto desde 1995. 

Debido a la presencia del insecto se declaró en cuarentena al Puerto del Valparaíso y a la Zona de Extensión Logística ZEAL

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Columbo y D&C Logística reciben certificación Sello Giro Limpio 2024

Puerto Columbo y D&C Logística reciben certificación Sello Giro Limpio 2024

El objetivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) es posicionar el Sello Giro Limpio en el mercado nacional e internacional, con el fin de reconocer a aquellas empresas que se encuentran certificadas bajo nuestro esquema, estas empresas comunican al mercado que los productos en su cadena logística se gestionan para poseer una menor huella de carbono

Ver más