Senador Chahuán aboga por diálogo para superar dificultades que afectan al turismo de cruceros

Planteó necesidad de evaluar la experiencia internacional para superar conflictos del sector y pensar en un molo exclusivo para este tipo de naves, eventualmente en la comuna de Viña del Mar, para el mediano y largo plazo.  

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Un llamado al diálogo para superar las dificultades que están afectando al turismo de cruceros en la zona hizo el senador Francisco Chahuán, quien sostuvo que la Empresa Portuaria de Valparaíso y las concesionarias deben evaluar vías para resolver un tema que podría poner en riesgo una industria que se estima generará unos US$70 millones a nivel nacional durante la presente temporada, que concluye en abril.

El parlamentario afirmó que es preciso “una solución que permita pensar en la ciudad y en este tipo de turismo, que representa el 10% del total de las personas que ingresan al país y deja importante cantidad de recursos en el comercio local”.

Agregó que para avanzar también se debiera evaluar la experiencia internacional y pensar en un molo exclusivo para este tipo de naves, considerando un mediano a largo plazo, eventualmente en la comuna de Viña del Mar.

Chahuán lamentó que “acá falta diálogo y voluntad, pero debe haber un sistema que permita evitar las dificultades que está teniendo el sector y esperamos que en el congreso de Fort Lauderdale, en Estados Unidos, no se cuestione a Valparaíso como un destino a raíz de esta situación.”

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo