“Sí no hay aforos en el puerto, tampoco habrá cruceros”

Los trabajadores portuarios de la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso que agrupa a los sindicatos; Nº1 de Estibadores, TPS1, TPS2, ULTRAPORT, UNIPORT y Auxiliares de Embarque, comunicamos que como organización lamentamos profundamente adoptar nuevamente esta decisión.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Pese a que, en la reunión sostenida, el pasado 20 de marzo, con el gerente del VTP Juan Esteban Bilbao y Claudio Nast de DMC, nos comprometimos a otorgar tranquilidad a los cruceros, hemos decidido revertir está decisión ya que el conflicto de los aforos no ha sido solucionado.

 

Hemos sido discriminados, nuestros derechos han sido totalmente vulnerados y pese a que existen grandes irregularidades en este proceso, misteriosamente nadie ha sido capaz de hacer algo al respecto. La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), ha incurrido en diversos errores, contradicciones, ha hecho que el puerto pierda competitividad, que los trabajadores veamos disminuidos nuestros turnos, producto de su decisión arbitraria e incomprensible de enviar los aforos a la ZEAL. Hemos descubierto una serie de situaciones que no corresponden, como que en la ZEAL no se estaría aforando según las propias declaraciones del presidente de la EPV, Raúl Urzúa, por lo que se estaría burlando el aporte al fisco de devolución del 101 por ciento a la que se comprometió AZVI con el estado cuando se adjudicó esa concesión y además, la existencia de una ZEAL 2. Extraordinariamente, a pesar de todo lo mencionado, nadie ha sido capaz de frenar el actuar de estos ineficientes ejecutivos.

 

El gerente de la EPV, Gonzalo Davagnino, continúa mintiendo, ahora último, al otorgar seguridad de operación a los representantes de las industrias de cruceros. Cómo puede emitir este tipo de declaración si no ha sido capaz de conversar con nuestra organización y requerir algún acuerdo.

 

Como organización estamos cansados, hemos entregado por años una paz social al puerto que jamás ha sido reconocida. Por ello, es importante comunicar que esta decisión y todas las medidas que hemos adoptado en lo que concierne al tema de los aforos, han sido y serán siempre en respuesta a la desesperación por defender nuestra fuente laboral.

 

Finalmente, la Coordinadora Marítima Portuaria, se encuentra en estado de alerta y continuaremos sosteniendo que, “si no hay aforos en el puerto de Valparaíso, no hay cruceros”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más