Sindicatos portuarios de Arica anunciaron nuevo proceso de certificacion de competencias laborales

Se trata de las organizaciones agrupadas en la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile COTRAPORCHI.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Los sindicatos de Arica agrupados a la COTRAPORCHI, sostuvieron una reunión con integrantes de ChileValora y Camara Marítima con el objetivo de iniciar un nuevo proceso de certificación de competencias laborales para sus afiliados.

El proceso que se iniciará dentro de los próximos meses, comenzará con el levantamiento de perfiles ocupacionales, los cuales serán trabajados en conjunto con los dirigentes del sector, quienes deberán determinar los más importantes a levantar y que certifiqué a un mayor número de trabajadores portuarios.

“Para nosotros significa mucho contar con esta certificación ya que nos entrega la oportunidad de sentirnos más integrados por el valor que este contiene. Cecilia Alcocer de Camara Marítima, fue muy clara en transmitirnos y querer trabajar con nosotros los nuevos perfiles para certificar a nuestros compañeros”. Manifestó, Sandra Baltierra, Tesorera del sindicato ULTRAPORT Arica.

Además, agregó que, “esperamos que el proceso comience lo antes posible ya que estamos dispuestos y con ansias de participar en todos estos encuentros que van en beneficio de nuestros trabajadores portuarios”.

Luego de la reunión, realizaron un recorrido por el puerto, visitando las áreas de faena del sector norte e interactuando con los trabajadores.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

•En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

•En el lanzamiento del evento deportivo, autoridades destacaron el rol que la Media Maratón cumple para promover el deporte y, al mismo tiempo, motivar el conocimiento y cuidado de Valparaíso.

Ver más