TPC lanza concurso de registro fotográfico “La historia del Puerto en tus imágenes”

Terminal Puerto Coquimbo (TPC) lanza el concurso “La Historia del Puerto en tus Imágenes”, que busca rescatar a través del arte fotográfico el patrimonio del Puerto de Coquimbo y los diferentes hitos que ha tenido la ciudad desde sus orígenes hasta el siglo pasado, plasmados por sus propios habitantes.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La convocatoria -que se realiza en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Coquimbo- está abierta a toda la comunidad de la Cuarta Región y cada participante podrá postular con una fotografía original digitalizada, sin intervención de programas de edición  o diseño de imágenes que distorsionen la foto.

 

Las obras recolectadas deben mostrar diferentes puntos de la ciudad haciendo referencia a Coquimbo como ciudad puerto desde sus inicios hasta fines del siglo pasado, antes de la construcción de la “Cruz del Tercer Milenio” (año 2000). Además, para las personas que deseen participar pero no tienen la posibilidad de digitalizar y enviar las fotos vía email, TPC dispone de ayuda para escanear las fotografías en el departamento de Responsabilidad Social Empresarial del terminal portuario, ubicado en avenida Costanera n° 600. El periodo de recepción de las fotos se llevará a cabo desde el lunes 10 de abril hasta el viernes 21 de abril de 2017, a las 18.00 horas.

 

“Hemos organizado este nueva actividad cultural con el objetivo de fomentar la identidad portuaria que tiene nuestra ciudad, conmemorando también los 150 años de Coquimbo. Invitamos a todas y todos los habitantes de la Región de Coquimbo a participar en este concurso con sus fotos antiguas y ayudar así a difundir nuestra historia. Para TPC el fomento de nuestro patrimonio cultural en las nuevas generaciones es una pieza fundamental en el compromiso que tenemos con la comunidad”, afirmó Ingrid Lanas, jefa de Asuntos Externos y RSE de TPC.

 

Los premios para los ganadores son: primer lugar, una cámara deportiva GoPro Hero4 Silver; segundo lugar, una cámara Polaroid instantánea touch; y para el tercer puesto, un tornamesa Cruiser. Además, habrá menciones honrosas para otros siete participantes. 

 

La selección fotográfica será exhibida en la Plaza de Armas de Coquimbo desde el 15 de mayo hasta el 15 de junio de este año en la exposición “Coquimbo Ciudad Puerto”, que organizará TPC en el marco de las actividades por los 150 años de la ciudad.

 

Las bases y detalles del concurso se pueden encontrar en www.TPC.cl o en la página de Facebook Terminal Puerto Coquimbo S.A. También los interesados pueden hacer sus consultas al mail concursos@tpc.cl o al teléfono (56-51) 2339700.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo