TPS recibió tercera grúa pórtico y completó el equipamiento de muelle.

El concesionario cuenta así con 6 grúas del tipo “Ship to Shore” para la transferencia de contenedores. La tercera unidad es idéntica a las dos anteriores recibidas durante 2016, y son las más grandes de la costa oeste de Sudamérica.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000003Valparaíso, 2 de enero de 2017.- Una imponente imagen despertó a los habitantes de Valparaíso hoy, con la llegada de la tercera grúa pórtico de muelle al Sitio 1 de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, proveniente de Valdivia y remolcada sobre una barcaza.Imagen foto_00000001

Con gran precisión, la maniobra de atraque se realizó con tres remolcadores que guiaron la estructura de 107 metros y casi 1.300 toneladas hasta el Sitio 1 del terminal, lugar donde quedará atracada hasta su descarga en los próximos días.

Javier Valderrama, gerente comercial de TPS, señaló: "Estamos muy contentos con este nuevo hito que es la llegada de la tercera y última de nuestras nuevas grúas pórtico, con las que completamos nuestro equipamiento de muelle que es parte de un plan de inversión y modernización para mantener la competitividad de Valparaíso. De esta forma, operaremos con 6 grúas Ship to Shore y un Frente de Atraque de 740 metros, que son las condiciones necesarias para atender dos naves Post-Panamax al mismo tiempo y seguir siendo líderes en transferencia de contenedores”.Imagen foto_00000002

Fabricadas por Liebherr, las tres nuevas grúas tienen el mayor alcance (62 metros) y capacidad de levante (65 toneladas) que esta firma ha construido para la costa oeste de Sudamérica, lo que representa un gran avance para satisfacer los requerimientos de las empresas navieras, y posiciona a TPS con la mejor capacidad para operar naves Post-Panamax, sumando eficiencia, competitividad y estabilidad.

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS lanza su nueva página web

TPS lanza su nueva página web

El nuevo sitio incluye elementos visualmente atractivos, modernos y permite una navegación rápida, actualizaciones que mejoran la presencia digital del terminal portuario a través de una imagen renovada.

Ver más