TPS SÍ VA A RECIBIR NAVES DE 366 METROS ESTE AÑO

De esta manera, TPS comienza a demostrar los resultados de sus proyectos y su estabilidad, confirmando a la vez su capacidad para atender de manera eficiente y segura este tipo de naves.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibirá la nave de mayores dimensiones y capacidad que haya recalado en esta ciudad: se trata del buque portacontenedores “MSC Capella”, con capacidad para 13.000 TEUs, 366 metros de largo y más de 48 metros de ancho, que arribará el próximo jueves a las 15.30 horas proveniente de Asia.

 

La nave pertenece a la compañía naviera Mediterranean Shipping Company, una de las más importantes del mundo, y navega desde 2012. Actualmente cubre el servicio MSC Andes, con frecuencia semanal hacia la Costa Oeste de Sudamérica.

 

Francesco Schiaffino, gerente general de TPS, destacó que este hito “responde a la estabilidad que hemos logrado en 16 años de operación ininterrumpida como el único terminal de los cuatro en la Quinta Región que ha mantenido la paz social, permitiendo así una operación eficiente y fluida que es valorada por los clientes.”

 

Asimismo, el ejecutivo indicó que “este logro es mérito de los trabajadores portuarios, transportistas, prácticos de puerto, agentes de aduana, el Servicio Nacional de Aduanas, el SAG y la Autoridad Marítima de la Armada de Chile, a quienes agradecemos por su constante dedicación y esfuerzo por mantener la competitividad portuaria.”

 

La recalada de esta mega nave será un atractivo adicional para los tradicionales paseos en lancha por la bahía que realizan los Lancheros del Muelle Prat, quienes ofrecerán las mejores vistas del monumental buque, el que también podrá ser apreciado desde los miradores porteños.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

•En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

•En el lanzamiento del evento deportivo, autoridades destacaron el rol que la Media Maratón cumple para promover el deporte y, al mismo tiempo, motivar el conocimiento y cuidado de Valparaíso.

Ver más