Trabajadores de STI visitan regiones de El Maule y O’Higgins invitados por Fedefruta

Delegación de dirigentes sindicales conoció en terreno procesos agrícolas, recorriendo la planta David del Curto en Curicó y el packing Cachapoal en Coltauco.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002San Antonio, 25 de julio de 2015. Tal como se comprometiera en una reciente visita de la directiva de Fedefruta a San Antonio Terminal Internacional (STI), una delegación de 22 dirigentes sindicales y ejecutivos del puerto visitó las regiones de O’Higgins y El Maule.

“Con esta visita los trabajadores portuarios pudieron llevarse una idea del tremendo esfuerzo que hay detrás de la fruta antes que arribe al puerto. También comprendieron la importancia que tiene su labor y toda su capacidad para que la fruta llegue a sus destinos, no pierda frío ni condición en los puertos”, destacó el presidente de Fedefruta, Ramón Achurra.

“Esta visita nos ayuda muchísimo, pues pudimos conocer directamente el proceso productivo y las necesidades que tienen los productores de la zona central, que además son importantes clientes para nuestro terminal”, dijo el gerente general de STI, José Francisco Iribarren, quien agradeció la gestión del gremio.

La agenda incluyó una visita a la planta David del Curto en Curicó, que procesa casi dos millones de cajas de fruta cada año, toda para exportación. Luego el grupo compartió un almuerzo de camaradería e hizo un recorrido por el packing Cachapoal en Coltauco.

Julio Castillo, presidente del Sindicato de Trabajadores de Muellaje del Maipo, dijo que "aparte de todo el cuidado que le damos a la fruta en STI, ahora también entendemos todo el cuidado que se le da acá en los embalajes y los huertos. Hay cosas que antes casi no entendíamos como la cadena de frío y la importancia de no cortarla y les diremos a nuestros trabajadores la importancia de esto”.

Imagen foto_00000001Víctor Donoso, presidente del Sindicato 1 de Muellaje STI, señaló que esta fue "una  bonita experiencia, ya que hice un recorrido por mis años de trabajo en el puerto, recordando los primeros procesos de embarque de la fruta en cajas hace más de 30 años, hasta el tiempo del contenedor refrigerado. Conocer hoy el trabajo de los packings y la experiencia de las personas que trabajan en la cadena fue extraordinario”.

Tanto Fedefruta como STI reiteraron su compromiso de intercambiar experiencias que permitan no solo estrechar relaciones, sino que avanzar en mejores prácticas que apoyen de forma concreta el comercio exterior de Chile y en especial al sector frutícola.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

•En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

•En el lanzamiento del evento deportivo, autoridades destacaron el rol que la Media Maratón cumple para promover el deporte y, al mismo tiempo, motivar el conocimiento y cuidado de Valparaíso.

Ver más