Trabajo de sostenibilidad de SAAM suma tres nominaciones en Alas 20

Compañía multinacional chilena continúa así con proceso de evaluación respecto de sus políticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo y e inversiones responsables.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001SAAM, empresa proveedora de servicios portuarios, de remolcadores y logística, fue nominada en tres categorías por la Agenda de Líderes Sustentables 2020 (Alas 20), iniciativa que busca distinguir a empresas e instituciones que han demostrado liderazgo en Sustentabilidad e Inversiones Responsables en países como Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

 

Alas 20 dio a conocer los resultados de la primera etapa del proceso, tras una votación que permitió identificar  a las diez organizaciones y profesionales con la mayor cantidad de adhesiones en cada categoría.

 

De esta forma, SAAM fue nominada como empresa líder en relaciones con inversionistas; mientras que el presidente del directorio Felipe Joannon, figura en la categoría “director de empresa líder en Sustentabilidad”; y el gerente general, Macario Valdés, en “gerente general líder en Sustentabilidad”.

 

“Esta nominación nos motiva a seguir avanzando con fuerza y reconoce la importancia de que la integración de la sostenibilidad en la gestión de SAAM esté siendo impulsada directamente por el Directorio y la Gerencia General de la compañía”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de SAAM, Claudio Vera.

 

El proceso continuará ahora con una evaluación y luego un jurado conformado por expertos nacionales y especialistas internacionales, quienes deciden a las organizaciones y profesionales seleccionados en cada categoría. Los resultados se darán a conocer en noviembre.

 

Acerca de la Empresa

 

SAAM es una empresa multinacional que presta servicios al comercio internacional a través de sus tres divisiones de negocios: Terminales Portuarios, Remolcadores y Logística. Con 55 años de experiencia, SAAM está presente en 15 países del Norte, Centro y Sur de América, generando empleo a más de 10 mil trabajadores. Actualmente es uno de los principales operadores portuarios de Sudamérica y líder en servicios de remolcadores en el continente y cuarto a nivel mundial.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo