Ganador del concurso de pintura infantil "Los Colores del Puerto" organizado por Puerto Valparañiso y el Museo de Bellas Artes, visitó las instalaciones portuarias invitado por TPS

Se trata de Vicente García un joven porteño de 12 años que acompañado de sus padres y de su hermana menor recorrieron las instalaciones de Terminal Pacifico Sur Valparaíso y quedaron muy bien impresionados.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Una visita a Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS realizó junto a su familia Vicente García Ramos, un niño porteo de 12 años que ganó el Concurso de Pintura Infantil “Los Colores del Puerto” organizado por Empresa Portuaria Valparaíso y el Museo de Bellas Artes de Valparaíso.  En su obra titulada “Mi querido Puerto” el menor pintó el terminal 1 recreando su actividad en una colorida composición. En un notable gesto de agradecimiento, Vicente donó su pintura a TPS y dio a conocer  un video preparado especialmente por él para agradecer a Puerto Valparaíso y al Mueso de Bellas Artes el haber organizado el concurso.

Durante su visita Vicente junto a su hermana Amalia y a sus padres, Patricio e Itzumi pudieron conocer en terreno el terminal gracias a un recorrido a cargo de la subgerente de sostenibilidad de TPS, Laura Chiuminatto, quien les enseñó las diversas faenas portuarias y los distintos tipos de cargas que aquí se transfieren. Los visitantes también tuvieron la oportunidad de subir a una de las grúas de patio y conversar con los trabajadores sobre su funcionamiento.

 

Algo que llamó mucho la atención de la hermana de Vicente fueron los contenedores de color rosado, los que contabilizó en una detallada cuenta durante su recorrido.

 

El concurso “Los Colores del Puerto” estuvo dirigido a niñas y niños de entre 5 y 12 años y contó con más de 180 participantes siendo seleccionadas 23 obras para finalizar con los ganadores del primer, segundo y tercer lugar mas 5 menciones honrosas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más