
Agentes de aduana en Chile liberaron digitalmente 20 mil contenedores en primer trimestre con Sistema de Ian Taylor
Durante el primer trimestre de 2025, agentes de aduanas en Chile liberaron a través del Sistema de Liberación de Contenedores de Ian Taylor un total de 20.811 contenedores de importación de manera 100% digital, demostrando la enorme satisfacción que les ha significado el uso de esta innovación dentro del rubro logístico-portuario en Chile.
Este sistema, desarrollado e implementado hace seis años como parte del proceso de transformación hacia una Agencia 4.0, ha demostrado ser una herramienta clave para optimizar tiempos, reducir costos y simplificar trámites en la gestión de cargas en contenedores.
Entre sus principales funcionalidades destacan la automatización de procesos como el Pago de Demurrage, el Visor de BL, la consulta del Tipo de Cambio, la compra de pólizas de seguro, entre otros servicios disponibles de forma remota.
Philipp von Meyenn, CEO de Empresas Taylor, valoró el impacto de esta herramienta y señaló que “la digitalización de nuestros procesos ha sido muy bien recibida por nuestros clientes, quienes destacan no solo la eficiencia en tiempos y costos, sino también la posibilidad de gestionar todo de forma remota. Nuestro compromiso es seguir acompañándolos con un equipo disponible y soluciones tecnológicas que respondan a sus necesidades en tiempo real”.
Ian Taylor reafirma así su compromiso con la innovación y la excelencia operacional, poniendo la tecnología al servicio de una logística más ágil, segura y eficiente.
LOS MÁS VISTOS

Sindicatos de IFOP, terminan exitosamente negociación colectiva

San Antonio Terminal Internacional, STI, dio inicio al servicio WSA6 que unirá Chile con China.

Distinguen a Laura Chiuminatto, por ser la primera mujer en ejercer el cargo de gerente general de un puerto en Chile.

Con el ejercicio de un derrame simulado de hidrocarburos, TPS evaluó su capacidad de respuesta ante emergencias.

Rodolfo Ponce Vargas solicita patrocinio para postular al Senado
ARTICULOS RELACIONADOS
Ian Taylor agencia buque científico reafirmando su posición como aliado logístico confiable en operaciones científicas y antárticas
La agencia de naves Ian Taylor concretó con éxito la atención portuaria del buque rompehielos y...
Ian Taylor agencia arribo de nave que descarga 300 nuevos buses eléctricos en San Antonio
Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, agenció en el Puerto de San Antonio la primera recalada de...
Ian Taylor agencia naves que descargan más de 13 mil rodados en Perú durante el primer trimestre 2025
Representa un aumento del 44,45% respecto al año anterior.
Bancos se suman al Botón de Pago automático e instantáneo y sin límite de monto del Sistema de Liberación de Contenedores de la agencia de naves Ian Taylor en Chile
El Sistema de Liberación de Contenedores (SLC) de Ian Taylor, innovador sistema digital que ha...
Ian Taylor agencia naves que descargan más de 3 mil vehículos en Ecuador durante el primer trimestre 2025
Durante el primer trimestre de 2025, Ian Taylor agenció en Ecuador naves de las navieras que...
Con 95% de los Agentes de Aduana del Perú usándola, más de 11.000 contenedores han sido liberados a través de la plataforma digital de Ian Taylor en lo que va del año
Gracias a las facilidades y ahorro que significa liberar un contenedor en 15 minutos versus un...
Ian Taylor marca un hito en 2025 agenciando en San Antonio la primera nave en superar las 5.000 unidades de vehículos transportados en un solo viaje
Ian Taylor agenció el arribo de la nave MORNING CLARA de EUKOR en el puerto de San Antonio....
Ian Taylor destaca su desempeño logístico en Bolivia durante 2024 en rodados e isotanques
Durante el 2024, Ian Taylor en Bolivia agenció naves que descargaron 3.927 unidades de rodados...
Ian Taylor en Ecuador agencia la descarga de más de 14 mil rodados durante 2024
Ian Taylor en Ecuador, consolidando su trabajo como agente de las prestigiosas navieras de...
Ian Taylor apoya la movilización de más de 450 mil contenedores en Chile durante el año 2024
Durante el 2024, Ian Taylor apoyó la movilización de 478.799 contenedores de las navieras que representa en Chile.