Alrededor de 500 niños y niñas de Valparaíso participarán en las Escuelas de Fútbol TPS 2024

•Con un partido dirigido por jugadores de Santiago Wanderers se dio el puntapié inicial al tradicional programa deportivo que este año comienza su décima sexta versión y que ha beneficiado a más de 4.800 estudiantes de la comuna.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso, 20 de marzo de 2024.- Con la participación de entusiastas alumnos y alumnas de la Escuela Grecia de Valparaíso comenzó una nueva temporada de las Escuelas de Fútbol TPS, iniciativa que es impulsada por el principal concesionario portuario de la ciudad, Terminal Pacífico Sur (TPS).

 

La inauguración de la décima sexta temporada de este tradicional programa deportivo convocó a autoridades locales, alumnos, profesores, representantes de las escuelas beneficiadas, colaboradores de TPS y una delegación del Club Deportivo Santiago Wanderers, que fue encabezada por los futbolistas Joaquín Pereira, Felipe Terraza y Enzo Ormeño. Luego de la ceremonia de lanzamiento, los niños y las niñas disputaron un partido de fútbol bajo la dirección técnica de los destacados jugadores del Decano.

 

Para este año el programa considera la participación de 16 establecimientos educacionales de Valparaíso, donde cada uno de ellos recibirá el equipamiento deportivo completo para desarrollar en óptimas condiciones los talleres semanales, además del apoyo permanente de monitores que velarán por el correcto funcionamiento de las Escuelas de Fútbol TPS 2024.

 

Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad TPS, expresó que “estamos muy felices de inaugurar la 16° versión de este programa, ya que esta es una iniciativa que ha aportado en la formación de más de 4.800 niños y niñas en estos años de funcionamiento. Esto ha sido posible gracias al trabajo colaborativo entre diferentes organizaciones, como nuestro Terminal, la Municipalidad, Santiago Wanderers, el Servicio Local de Educación Pública de la comuna, SEREMI de Deportes, entre otros. En definitiva, somos múltiples actores que nos unimos en un hito tan bueno que permitirá que estudiantes puedan disfrutar del fútbol durante los próximos seis meses”.

 

Por su parte, el seremi de Deporte, Leandro Torres, comentó que “este es un trabajo mancomunado tremendamente positivo, que es encabezado por TPS y que ha permitido que más organizaciones se sumen en esta valiosa iniciativa. El proyecto es clave, porque nos permite desarrollar la actividad deportiva, pero también apunta a formar valores en los niños y las niñas”.

 

Cecilia Pinochet, directora de la Escuela Grecia de Valparaíso, señaló que “esta actividad siempre es un éxito, porque el programa ofrece una excelente oportunidad para que los niños y las niñas practiquen fútbol. Esta disciplina aleja a los estudiantes de la calle y de influencias negativas que podrían afectar a su formación, así que es un orgullo la labor que está cumpliendo TPS a través de este valioso programa deportivo”.

 

En la oportunidad, Daslav Mihovilovic, director del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, comentó que “estamos tremendamente contentos, porque ya son 16 años de funcionamiento de este programa deportivo, que ha beneficiado a miles de estudiantes, de hecho, solo este año participarán 500 alumnos y alumnas de los establecimientos. El fútbol entrega muchísimos valores, como el trabajo en equipo y el compañerismo, así que sin duda queremos seguir promoviendo esta iniciativa integral que es impulsada por TPS”. 

 

Mientras que Rafael González, vicepresidente del Club Deportivo Santiago Wanderers, expresó que “es un honor y orgullo participar en este lanzamiento, porque este programa refleja el trabajo serio, permanente y responsable que se está realizando desde hace muchos años. A través de las Escuelas de Fútbol TPS podemos cambiar la vida de niños y niñas, mejorando sus oportunidades de desarrollo personal, por lo que es una alegría que esto continúe. Tanto TPS como nosotros estamos comprometidos con la actividad social y el bienestar de la comunidad de Valparaíso”.

 

Desde el inicio de su concesión, TPS ha buscado potenciar el desarrollo de Valparaíso a través de distintas iniciativas que mejoren la calidad de vida de los porteños y las porteñas. En esta ocasión, el funcionamiento de las Escuelas de Fútbol ha dado positivos resultados en términos de motivación y participación de niños, adolescentes y jóvenes de la comuna en más de 10 años.

 

 

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

•En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

•En el lanzamiento del evento deportivo, autoridades destacaron el rol que la Media Maratón cumple para promover el deporte y, al mismo tiempo, motivar el conocimiento y cuidado de Valparaíso.

TPS lanza su nueva página web

TPS lanza su nueva página web

El nuevo sitio incluye elementos visualmente atractivos, modernos y permite una navegación rápida, actualizaciones que mejoran la presencia digital del terminal portuario a través de una imagen renovada.

Ver más