Armada alerta nuevas marejadas para litoral central y norte de nuestro país
Olas de hasta 4 metros tendrá el fenómeno que se extenderá desde Golfo de Penas hasta Arica. La recomendación es no acercarse al borde costero ni realizar actividades náuticas ya que las olas tendrán mucha energía. La alerta incluye el archipiélago de Juan Fernández.
La Armada de Chile informa sobre un nuevo aviso de marejadas, que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, proyectando condiciones de mar como marejadas del Suroeste. Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día sábado 5 de agosto hasta el martes 8 de agosto, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.
El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada en Valparaíso Teniente Felipe Rifo explicó que “esperamos que estas marejadas generen olas de hasta 4 metros de altura y fuertes rompientes en bahías abiertas hacia el sur. En los últimos 10 años en promedio el litoral central ha sido afectado por 4 eventos de marejadas durante el mes de agosto, siendo este el primer aviso de este mes durante el 2017”.
La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.
LOS MÁS VISTOS
Quenuir, el pueblo del sur de Chile que desapareció arrasado por el terremoto y tsunami de 1960, el más grande registrado en el planeta.
Periodistas invitados por voluntarios de Terminal Pacífico Sur, ayudaron en la cocina del Comedor 421.
San Antonio da un nuevo paso hacia una logística portuaria más sustentable con su segundo Acuerdo de Producción Limpia.
Camport en el Día del Comercio Global: estudio portuario y estrategia alternativa para la Región de Valparaíso.
Altas expectativas genera la temporada de cruceros en Valparaíso que viene con aumento de flujos.
ARTICULOS RELACIONADOS
Armada de Chile despliega sus capacidades para reforzar búsqueda ante avalancha en Portillo.
Servidores Navales, con equipamiento especializado, se encuentran en el sector Laguna del Inca para apoyar en labores de búsqueda y recuperación de una persona desaparecida
El Buque Escuela “Esmeralda” regresó a Valparaíso tras finalizar su 70° Crucero de Instrucción.
Visitó varios países y participó en las celebraciones de los 250 años de la Independencia de Estados Unidos.
Armada de Chile invita a presenciar navegación costera de la Escuadra Nacional
l recorrido se desarrollará este 27 de septiembre a contar aproximadamente de las 10:45, en el marco del término del período de entrenamiento avanzado en la Zona Austral.
Armada de Chile rescata exitosamente a tripulante de Angola a más de mil millas náuticas.
Gracias a un amplio operativo con unidades navales y aeronavales.
Los avances del Plan de Construcción Naval de Chile.
Los astilleros privados y de la Armada consolidan un cluster industrial.
Buque Escuela “Esmeralda” asiste a la conmemoración de los 250 años de independencia de Estados Unidos
Autoridades nacionales destacaron la participación de la “Dama Blanca” como símbolo de Chile en el mundo, mientras Guardiamarinas y Marineros continúan su formación a bordo
Vicealmirantre Oxley reiteró la intención de la Armada de proponer un segundo registro con bandera de conveniencia para el cabotaje.
Lo planteó en la conmemoración del 208º Aniversario de la Marina Mercante Nacional donde también abordó los principales desafíos que enfrenta la flota mercante chilena.
La importancia que le asigna la Armada de Chile a la expansión portuaria.
Entrevista al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Raúl Silva.
RIMPAC 2026: Fragata “Almirante Cochrane” zarpa para representar a Chile en el principal ejercicio naval del mundo
La unidad de la Escuadra Nacional participará durante casi cuatro meses en la Operación Pacífico, despliegue que contempla los ejercicios multinacionales RIMPAC y Pacific Dragon, fortaleciendo la interoperabilidad y capacidades operativas de la Armada de Chile junto a más de 30 países.
Emotiva despedida de la fragata Almirante Cochrane que participará en el ejercicio naval más importante del mundo.
Estará 4 meses fuera de casa participando en RIMPAC 2026 y Pacific Dragon.













