El Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional repudió programa de La Red por conceptos vertidos contra el Ejército.

Así lo dio a conocer la entidad en un comunicado firmado por su presidente el almirante (r) Rodolfo Codina.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

COMUNICADO

         Santiago: 18 de abril de 2021.

En el día de ayer hemos tomado conocimiento de la transmisión , a través del canal televisivo La Red, de un programa que en sus contenidos, tanto formales, como de fondo, es altamente injurioso para el Ejército de Chile y por consiguiente para las Fuerzas Armadas.Imagen foto_00000013

Haciendo gala de un mal entendido humor, se utiliza la tribuna que da el uso del mencionado medio de comunicación social, para emitir juicios y exponer hechos que no se coinciden, ni con la realidad, ni con el sentido más profundo de instituciones que desde su origen, son parte de la sociedad y han aportado, como en el caso particular del Ejército, toda una trayectoria en beneficio del país.

Nos llama profundamente la atención que el mencionado canal de televisión, haya emitido un programa con un sesgo claramente ofensivo para el Ejército, siendo que en su página web declara textualmente lo siguiente: “Proponemos una comunicación libre, un debate con altura de miras en el cual confluyan todos los elementos para generar una opinión informada. Sin sesgos, sin creencias, sin tendencias…”.

Asombrosamente, el programa en comento refleja todo lo contrario, al ofender sin posibilidad de respuesta, emitiendo conceptos que son altamente ofensivos y que solo se podrían explicar, producto justamente de la existencia de un sesgo que busca desprestigiar la función defensa y el esfuerzo que el Ejército ha hecho y hace día a día, en beneficio de los habitantes de la nación.

Rechazamos en forma expresa y clara los conceptos emitidos en el programa televisivo, por ser totalmente alejados de la realidad y claramente ofensivos, haciendo público junto a ello, nuestro pleno respaldo al Ejército de Chile, institución señera de la República, que desde hace más de dos siglos sirve a la Patria y a los chilenos.

 

RODOLFO CODINA DÍAZ

Almirante

Presidente del Cuerpo de Generales y Almirantes

en Retiro de la Defensa Nacional

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

El enfrentamiento de la “Abtao” y la “Magallanes” contra el Monitor “Huáscar” es un hito dentro de las batallas de Chile en el mar, quedando plasmado su relato en una carta inédita de un enfermero que socorrió a los chilenos tras el combate.

 

 

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

Atenta vigilancia de la Gobernación Marítima de Coquimbo permitió devolver con vida a dos pescadores desaparecidos los que fueron recibidos por más de un centenar de personas en el muelle de Tongoy.

Ver más